Planes para el último fin de semana de julio

Los festivales copan la programación de este fin de semana, pero también se puede disfrutar de recreaciones históricas y conciertos al aire libre.

Kase. O actua este fin de semana en Pirineos Sur.
Kase. O actua este fin de semana en Pirineos Sur.
José Miguel Marco

El último fin de semana de julio llega cargado de propuestas de ocio con las que disfrutar del tiempo libre. Heraldo Ocio selecciona algunas de las actividades más destacadas de este fin de semana.

Continúan los Festivales

Pirineos Sur apura sus últimos días con las actuaciones de Crystal Fighters + United Vibrations + Family Atlantica + Elijah & Skilliam, el viernes; y Kase.O + Bejo & Pimp, el sábado. También actuarán el sábado el sexteto Joaquín Pardilla.

Continúa también la programación del Festival Tocando el Cielo de Panticosa, que el sábado vivirá un homenaje a Teresa Berganza, y el domingo, actuará el cuarteto de Cremona  y Francisco Antonio García. Obras de Haydn, Schubert y Brahms.

El Festival Clásicos en la Frontera, ha programado para este fin de semana las actuaciones de Alenta Dúo y el Coro de Cámara BZM. El Festival Asalto en Alfamén celebra el sábado una jornada para todos los visitantes y Borja en Jazz vive sus días grandes. También dan el pistoletazo de salida a su programación este fin de semana, el Festival de Cine de Calanda y Veruela Verano.

Recreaciones

Este último fin de semana de julio también llega repleto de recreaciones históricas. Daroca recrea la entrada de los corporales a la ciudad, en Luesia se celebran las Don Migueladas y en Gea de Albarracín reviven la expulsión de los moriscos. Además de las actuaciones teatrales, estos municipios regresaran al pasado con un auténtico ambiente medieval. Fayón también recuerda el sábado la cruenta batalla del Ebro.

Música y cine

Roberto Ciria llega este viernes a Huesca como preludio de las fiestas de San Lorenzo, dentro de la programación de Prelaurentis. En Zaragoza, la banda The Chronickles actuará este sábado en la Bóveda del Albergue. También en la capital se podrá disfrutar el sábado de la última sesión de Film-Nic, en este caso con la película 'La Novia' y el concierto de Israel González Trío.

Con los más pequeños

El programa 'Actur a la fresca' ha programado para este fin de semana una comparsa de cabezudos  y un circo de cuentos para el domingo. Además, Pirineos Sur también cuentan en su programación con talleres para toda la familia. 

Con antelación

Y como ser prevenido vale por dos, este fin de semana es el momento ideal para pensar en los planes de agosto y adquirir las entradas para los conciertos de Sweet California y Leiva los próximos 25 y 26 de agosto en Ejea de los Caballeros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión