Julio llega repleto de festivales

Ansó, Aínsa, Graus, Lanuza, Zaragoza y Calanda son algunos de los escenarios en los que se celebran varias muestras durante el mes de julio.

Los colombianos Aterciopelados abrirán su gira nacional en Aínsa el 7 de julio.
Los colombianos Aterciopelados abrirán su gira nacional en Aínsa el 7 de julio.
Festival Castillo de Aínsa

Continúa la intensa programación de festivales en Aragón. Si ya en junio se pudo disfrutar de varias propuestas de danza, música y arte, en julio llegan otros muchos festivales con distintas temáticas. Heraldo Ocio hace un repaso a algunos de los festivales más destacados.

XXI Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR 2017

Pasacalles, conciertos y actuaciones llenarán las calles de Ansó durante los días 1 y 2 de julio. Actuarán grupos procedentes de distintos puntos del Pirineo, como 'Roba Estesa' de Cataluña, 'Korronzti' del País Vasco, 'Familhia Artus' desde Francia o los aragoneses Biella Nuei, entre otros. Todas las actuaciones son gratuitas y de libre acceso.

Festival Castillo de Aínsa

Muchachito, Imelda May y Los Coronas son el plato fuerte de este veterano festival que celebra su vigésimo séptima edición en la localidad oscense de Aínsa entre el 6 y 9 de julio. También actuarán en directo Ariadna Redondo, José Domingo o Julio Bustamante, entre otros artistas y grupos musicales, y el programa incluye más actividades y espectáculos para toda la familia.

Nocte Graus

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus se celebra entre el 7 y el 9 de julio en Estadilla y entre el 13 y el 16 de julio en Graus. Danza, teatro, circo y música son las artes que nutren la programación, que es una fuerte apuesta por el arte local y que este año se engloba bajo la temática 'fiesta'.

Festival Jacetania Circus

Durante el fin de semana del 8 y 9 de julio, Villanúa se llena de espectáculos circenses variados. La música, la danza, el teatro gestual y las acrobacias se combinan con el circo en la completa programación de este festival.

Festival Pirineos Sur

Lanuza y Sallent de Gállego vuelven a ser el escenario del Festival Internacional de las Culturas, que este año celebra su vigesimosexta edición. Del 14 al 30 de julio, donde actuarán artistas y grupos como Diego 'El Cigala'Kase.O o Simja Dujov, entre muchos otros. También habrá Además talleres, ciclos de cine y mercados de forma paralela a las actuaciones musicales.

Lagata Reggae Festival

El Lagata Reggae Festival 2017 se celebra de nuevo en el camping de Zaragoza durante los días 21, 22 y 23 de julio. Junto a las actuaciones musicales, el festival ofrece conferencias, talleres, mercadillo y actividades infantiles, además de zona de acampada y piscina.

Festival Internacional de Panticosa

La música se une con la naturaleza del Pirineo en este festival que se celebrará en Panticosa del 22 de julio al 3 de agosto. Los conciertos homenaje y la Gala Lírica sobre Pilar Lorengar son algunas de las principales actuaciones de la muestra.

Festival Internacional Buñuel - Calanda

El séptimo arte pondrá el broche de oro al mes de julio. Del 29 de julio al 5 de agosto, Calanda celebrará su tradicional cita con el cine y con la personalidad de uno de sus vecinos más emblemáticos: Buñuel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión