El plazo para solicitar acreditaciones para Pirineos Sur finaliza el próximo 30 de junio

La organización confirmará la aceptación y se pondrá en contacto con los interesados para informar sobre el método y lugar de recogida.

Enrique Bunbury en una edición anterior de Pirineos Sur.
Enrique Bunbury en Pirineos Sur
Javier Blasco/ Pirineos Sur

La edición XXVI de Pirineos Sur está a punto de arrancar y ya se pueden solicitar las acreditaciones de prensa desde la propia página web del festival. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 30 de junio.

Las acreditaciones se podrán solicitar tanto para los conciertos y eventos que se celebrarán en Lanuza y Sallent de Gállego del 14 al 30 de julio como para los que se realizarán en Aínsa el sábado 8.

La organización del festival confirmará la aceptación de la acreditación. Una vez aceptada, se pondrá en contacto con el medio de comunicación interesado para informar el método y lugar y recogida.

Este año, Pirineos Sur adelanta fechas y trae novedades. En esta 26 edición traspasa fronteras y mostrará su espíritu más nómada con la puesta en marcha de la caravana Pirineos Sur, que llevará el festival a nuevos territorios del Pirineo oscense: Graus y Aínsa.

Así, el 8 de julio en el Castillo de Aínsa actuarán Imelda May, Los Coronas y Muchachito. El concierto arrancará a las 22.00 en el marco del Festival Castillo de Aínsa. El sábado 15 de julio, la caravana llegará al Festival Nocte de Graus de la mano del pasacalles musical Music on cycles, que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza durante toda la mañana.

Una edición con grandes cabezas de cartel

Los conciertos de Pirineos Sur que se celebran en el Anfiteatro de Lanuza arrancarán el fin de semana del 14 y 15 de julio, con las actuaciones de Diego 'El Cigala', un homenaje a Leonard Cohen en clave de flamenco, Franco Battiato y Bozo Vreco. Pero esto no será más que el principio. Después se subirán al escenario flotante Ilé, Residente (viernes 21), Youssou N' Dour, Tinariwen (sábado 22), Crystal Fighters, Family Atlantica, United Vibrations, Elijah & Skilliam (viernes 28), Benja y Kase O (sábado 29).

El ciclo temático que realiza Pirineos Sur todos los años este año se denomina 'Amanecer Latino' y durante 8 días hará un recorrido por los sonidos más excitantes y novedosos de Sudamérica.

Además, recupera una de las novedades más exitosas del año pasado, 'Color Café', unos conciertos para saborear a media tarde en un ambiente tranquilo y relajado en el Deportivo de Sallent de Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión