Emoción en Amurrio con la llegada de los restos mortales de Fandiño

Está previsto que a lo largo de este lunes se acerquen al tanatorio figuras de la tauromaquia como Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli y Curro Díaz para dar el último adiós a su compañero.

Los restos mortales del torero vizcaíno Iván Fandiño han llegado este domingo, pasadas las 20:00,  al tanatorio de Amurrio (Álava) donde será velado hasta se oficie el funeral en su localidad natal de Orduña.

Con la llegada del féretro se han vivido escenas de emoción entre los familiares y amigos, imágenes que se han repetido cuando una hora más tarde, sobre las nueve de la noche, ha llegado la cuadrilla del diestro fallecido.

Su jefe de prensa, Sergio Moreno, ha explicado a los periodistas que el entorno y compañeros de Fandiño atraviesan "momentos muy complicados" y están "muy consternados" porque, aunque ya en la plaza se dieron cuenta de que la cornada era importante y estaba "en mal sitio", nunca habrían "imaginado este final".

El municipio alavés de Amurrio, donde se ubica el tanatorio, está situado a menos de diez kilómetros de Orduña. En esta localidad vizcaína Fandiño nació y vivió su infancia con sus padres y hermana. Esta tarde decenas de vecinos tanto de Orduña como de localidades cercanas han acudido al tanatorio para expresar su pésame a la familia.

Está previsto que a lo largo de  este lunes se acerquen al tanatorio figuras de la tauromaquia como Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli y Curro Díaz para dar el último adiós a su compañero profesión antes de que a las 18.30 horas se celebre su funeral en la iglesia de Santa María de Orduña. Posteriormente sus restos serán incinerados.

La familia del diestro, que estaba casado y tenía una niña que aún no ha cumplido los dos años, ha pedido poder vivir estos momentos con intimidad.

Fandiño era muy querido por los aficionados a los toros de la comarca y contaba también con el cariño de sus vecinos de Orduña. De hecho fue el pregonero de las fiestas de la localidad en 2015, por lo que se espera que su funeral sea mañana multitudinario.

Iván Fandiño, de 36 años, falleció en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de Baltasar Ibán de nombre "Provechito", que lo corneó en el costado derecho después de perder pie a la hora de instrumentar un quite por chicuelinas.

El torero vizcaíno ya entró "crítico" a la enfermería de la plaza, donde lo estabilizaron en un primer momento aunque acabó falleciendo en el trayecto de 33 kilómetros en ambulancia al hospital "Layné" de Mont de Marsan de un segundo paro cardiaco tras presentar "destrozos irreparables" en órganos vitales como hígado, riñón y pulmones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión