Festivales, conciertos y teatro para olvidar el calor

Heraldo Ocio ha seleccionado varias propuestas para disfrutar del fin de semana.

Mercado medieval de Zaragoza
Mercado medieval de Zaragoza
Raquel Labodía

Las altas temperaturas veraniegas han llegado y eso se deja notar en las calles. Heraldo Ocio propone varios planes de distintas temáticas para disfrutar durante el fin de semana y olvidar el calor.

El centro de Zaragoza regresa al medievo con una nueva edición del Mercado medieval de las Tres Culturas. Del 16 al 18 de junio se podrá disfrutar de talleres, espectáculos, pasacalles, exhibiciones, juegos y puestos de artesanía en plaza San Bruno, plaza del Pilar, plaza la Seo y el puente de Piedra. En total, 12 compañías distintas y 16 talleres de oficios antiguos realizarán más de 200 pases en distintos horarios y espacios del mercado.

Música en directo

David Bisbal regresa a Zaragoza este sábado con su trabajo ‘Hijos del mar’, que presentará en el Pabellón Príncipe Felipe. Tras ofrecer más de un centenar de fechas por todo el mundo con su anterior gira, ahora visitará las principales ciudades de nuestro país, Europa y América.

Otro reconocido artista ofrecerá un concierto este sábado, en este caso en la Sala Mozart del Auditorio: José Luis Perales interpretará los temas de su último disco, 'Calma’. El cantante y compositor es uno de los autores españoles más prolíficos y exitosos de las últimas décadas y ha escrito canciones inolvidables para varias generaciones.

Miguel Guallar y David Aznar forman ‘Vegetal Jam’, grupo que presenta su tercer disco este viernes en el Teatro Arbolé, en una gala que contará con invitados muy especiales. Sus canciones rescatan ritmos antiguos incorporándolos a nuevas composiciones interpretadas con acordeón, chelo y violín.

De festival

El verano es época de festivales y este fin de semana lo demuestra. En Huesca finaliza este sábado el Festival Internacional de Cine, gran cita para los cinéfilos de toda la comunidad. Una temática diferente, pero igualmente interesante, es la del Slap! Festival, que se celebra del 16 al 18 de junio en el Camping Ciudad de Zaragoza. Esta cita, centrada en los conciertos de música negra, cuenta también con talleres y actividades para todas las edades. Por último, en la localidad turolense de Mezquita de Jarque se celebra el festival Tamborilé, dedicado a la música de calle. Una jornada para no parar de bailar, ideal para disfrutar entre amigos.

A escena

Los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas desvelan todo el trabajo realizado durante el curso en la 5ª Muestra de teatro, música y danza ¡Locos por mostrar!, que finaliza este domingo. Los asistentes podrán disfrutar de varias obras de teatro y conciertos.

El Teatro Principal acoge este fin de semana una producción de la compañía Teatro Abadía: ‘Incendios’, de Wajdi Mouadwad. El texto narra la historia de una mujer que, al morir,  "deja a sus gemelos un traje de tela verde, un cuaderno rojo y dos sobres, que son como dos cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas”.

Con niños

El ciclo ‘A la fresca’ continúa con su programación en los barrios de Zaragoza. Arcosur acoge este domingo el espectáculo ‘Muévete con los Campanos’, una actividad que invita a todos los niños a cantar, bailar y pasar un rato divertido con una orquesta supuestamente famosa por sus grandes éxitos en los años 60.

El polifacético artista Pepín Banzo ofrece una sesión de magia familiar en El Sótano Mágico este domingo. Un espectáculo lleno de humor, con juegos visuales y participativos, musicales y hablados. Un show dedicado a los niños donde los adultos recuperarán la ilusión de lo imposible.

‘Caminos, canales y puertos’ es el nombre de la actividad propuesta para este domingo por Harinera ZGZ para niños y niñas a partir de 1 año de edad. Se trata de un espacio familiar para desarrollar la creatividad, mancharse las manos ¡y mojarse! Seguro que los niños lo pasan en grande.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión