Luisa Gavasa, secundaria de lujo en 'Las chicas del cable'

La actriz aragonesa se deja ver fugazmente en los capítulos iniciales de la primera ficción española de Netflix, estrenada este viernes en 190 países.

Luisa Gavasa en el segundo capítulo de 'Las chicas del cable'.
Luisa Gavasa en el segundo capítulo de 'Las chicas del cable'.
Netflix

Netflix estrenó este viernes su primera ficción de producción española, 'Las chicas del cable'. Lo hizo simultáneamente en los 190 países en los que está presente la plataforma y para un público potencial que supera los 100 millones de personas. La serie, ambientada en la España de finales de los años 20 y cuya trama principal gira en torno a los avatares de cuatro telefonistas, cuenta con un nutrido elenco de caras conocidas, entre las que se cuelan jóvenes actores y otros consagrados como Concha Velasco, Kiti Mánver o la aragonesa Luisa Gavasa.

La actriz zaragozana ya anunció su participación en la serie de Netflix el pasado mes de octubre, cuando se dejó ver por la capital aragonesa durante las fiestas del Pilar, de las que fue su pregonera. Gavasa aparece fugazmente en los capítulos uno, dos y cuatro de la primera temporada de 'Las chicas del cable', que consta de ocho capítulos, todos estrenados el viernes. Luisa Gavasa tiene un papel secundario: interpreta a la madre de Carlota, una de las telefonistas encargada por la actriz Ana Fernández.

Esta no es la única colaboración aragonesa en la producción de la plataforma de visionado estadounidense. La empresa Entropy Estudios, dedicada al diseño de decorados, también ha trabajado en esta ficción. La firma ya había desarrollado numerosos exteriores e interiores para la serie de Atresmedia 'Velvet', que comparte productora con 'Las chicas del cable'.

Precisamente, muchas de las primeras reacciones de usuarios a 'Las chicas del cable' hablan de su extraordinario parecido con la serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría y que terminó a finales del año pasado, aunque poco después anunció una nueva temporada en 'Movistar+'.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión