Kase.O., el más nominado en los XVIII Premios de la Música Aragonesa

El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo 18 de abril a las 20.00 en el Teatro Principal de Zaragoza.

Kase O en una imagen de archivo.
Kase O en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

La organización Aragón Musical ha dado a conocer en la tarde de este martes los artistas nominados en los XVIII Premios de la Música Aragonesa, que se entregarán en una gala retransmitida por Aragón Televisión el próximo 18 de abril a las 20.00 en el Teatro Principal de Zaragoza. En la lista destaca el rapero zaragozano Javier Ibarra Ramos, artísticamente conocido como Kase.O. Es la propuesta más nominada, con un total de seis menciones: Mejor Álbum por ‘El Círculo’; Mejor Canción por ‘Esto no para’; Mejor Portada, de Pedro Rodríguez; Mejor Producción, por el mismo disco; Mejor Solista; y Mejor Vídeo por ‘Repartiendo Arte’, de Berberecho Producciones.

Bunbury es también de los artistas mejor parados en la edición de este año. Está nominado en dos categorías destacadas, como son Mejor Solista y Mejor Directo. También aparece en una tercera, Mejor Portada, por su doble trabajo ‘Archivos’, diseñado por Álvaro P-ff con fotos de José Girl.

Por su parte, Jesús Viñas es candidato a obtener la distinción en las categorías de Mejor Producción y Mejor EP por ‘Siempre hacia delante’, y de Mejor Canción por el tema de idéntico nombre.

Con dos nominaciones, Pecker está nominado a Mejor Solista y a Mejor EP, en este último caso por ‘Perversiones', y Amórica nominado a Mejor Grupo y, por su disco ‘La Nueva Carne’, a Mejor Álbum Autoeditado.

Mejor Directo es una de las nominaciones de The Kleejoss Band. La otra es a Mejor Álbum Autoeditado por ‘River Sound Unleashed’.

Hay nominaciones a Mejor Álbum Autoeditado y Mejor Producción para el disco ‘Live in Romareda (o casi)’ de The Bronson. El Galgo cuenta con Mejor Producción por su trabajo ‘Caminar’ y Mejor Canción por su tema del mismo nombre.

Victorious Fleet Commanders se encuentran en Mejor EP por ‘Ay Carmela’ y en Mejor Canción por ‘Carmela’. Amaral cuenta también con dos nominaciones. Una por el videoclip ‘Nocturnal’ de Afterlive y la otra a Mejor Grupo, donde compite con Warg, Amórica y The Kleejos Band.

La jornada, que tiene como objetivo poner en valor el talento musical aragonés y reivindicar la efervescencia de nuestro panorama musical, será conducida por Juan Carlos Higueras y Mariano Bazco (Starkytch Pinchadiscos). El dúo acaba de comenzar a presentar un programa televisivo en la propia corporación aragonesa: 'De Ratones y Vinilos'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión