Recreaciones medievales y espectáculos en Aragón

Las Bodas de Isabel en Teruel marcan la agenda, que incluye también conciertos, teatro o actividades infantiles.

Cortejo fúnebre en las Bodas de Isabel de Segura, en Teruel.
Cortejo fúnebre en las Bodas de Isabel de Segura, en Teruel.
Antonio García

La agenda cultural aragonesa de este fin de semana llega marcada por la celebración de las Bodas de Isabel de Segura en Teruel, uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en la ciudad. Desde este jueves y hasta el domingo, Teruel regresa al siglo XIII para revivir la historia de los amantes, Isabel y Diego, con recreaciones, torneos y justas de caballeros, exhibiciones de forja y cetrería, espectáculos, un mercado medieval y otros muchos actos. Los ciudadanos se visten a la manera medieval y las calles y plazas se engalanan para recibir a cientos de visitantes en un intenso fin de semana.

La aventura es protagonista en Huesca, con motivo del Banff Mountain Film Festival World Tour, una muestra canadiense de cine de montaña y deporte extremo que recorre ciudades de todo el mundo. Durante los días 17 y 18 se podrá disfrutar de la proyección de numerosas películas, además de la exposición fotográfica ‘Canadá entre bosques y montañas’, una conferencia con Sebastián Álvaro, expedicionario y creador de 'Al Filo de lo Imposible', y la II Competición Internacional de Escalada en Bloque Ciudad de Huesca.

A escena

¿Qué haría si le quedaran 90 minutos de vida? Jorge Sanz tratará de responder a esta pregunta en el Teatro de las Esquinas los días 17 y 18 de febrero. El actor madrileño protagoniza ‘Tiempo’, un monólogo tragicómico en cuya hora y media de duración experimentará la mayor libertad de la que puede gozar un ser humano.

La compañía La Veronal llega este sábado al Teatro Principal con ‘Siena’, una producción de danza con dirección y coreografía de Marcos Morau. La obra parte de la presencia de una mujer en un museo, mirando un cuadro, y un hombre que observa la escena. Una reflexión sobre el cuerpo como contenedor y proyector de significantes.

Música en directo

A ritmo de música cubana se vivirá la noche del sábado en la zaragozana Sala López, con el concierto de ‘Chocolatinos’, grupo nacido en el seno de ‘La Negra Tomasa’, punto de referencia del baile cubano en Madrid. El son, la salsa, el bolero y el chachachá son la base de su repertorio, en el que también hay espacio para la bossa, la cumbia o el merengue.

En la Sala Mozart de Zaragoza continúa la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera 2017. Este viernes, 17 de febrero, actúan el tenor Juan Diego Flórez y el pianista Vincenzo Scalera, que interpretarán un programa con música de Rossini, Mozart, Verdi o Puccini, entre otros.

También durante la noche del viernes actúa el grupo ‘Atención Tsunami’, que inicia en la sala Robby Robot la gira de presentación de su trabajo 'Silencio en la retaguardia', elegido como uno de los mejores discos del año por varias publicaciones especializadas. Al mismo escenario se subirá la banda zaragozana ‘The Fire Tornados’ para completar esta velada musical.

Con niños

En la agenda también hay numerosas opciones para disfrutar del fin de semana en familia. En el Teatro Arbolé reciben a la compañía Teatro Panta Rhei y su espectáculo ‘Corre payasa, corre' los días 18 y 19 de febrero. Payasa correrá por toda la ciudad en busca de ayuda para salvar a sus juguetes abandonados, pero deberá sortear muchos peligros en la jungla urbana.

Entre las actividades propuestas para este fin de semana en Etopia Centro de Arte y Tecnología destaca el taller de diseño de un robot 3D en familia. La actividad, de 4 horas de duración y con varias sesiones a elegir, se dirige a niños entre 6 y 12 años de edad acompañados de, al menos, un adulto. Cada familia crea diferentes partes del robot siguiendo unas indicaciones para unirlas después a las diseñadas por otros y construir robots con apariencias muy divertidas.

Los bebés también cuentan con propuestas especialmente pensadas para ellos. En Espacio Bebé reciben este fin de semana a 'Charraire Cuenteras' con su espectáculo ‘La hora pequeña’, dirigido a niños hasta 3 años de edad. Música, clown y cuentos para que los más pequeños de la casa lo pasen en grande.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión