Nacho García Velilla asalta la taquilla navideña a base de carcajadas

La comedia ‘Villaviciosa de al lado’, rodada en Aragón, se estrena hoy en 256 pantallas españolas.

Imagen de Nacho García Velilla durante un rodaje.
Imagen de Nacho García Velilla durante un rodaje.
La Portería de Jorge Juan

Ese sueño de ganar la lotería tan propio de estas fechas se convierte en una pesadilla cuando el premio toca en un prostíbulo al que los afortunados no se atreven a ir a reclamar su dinero por cuestiones familiares y morales. Es la trama de ‘Villaviciosa de al lado’, la nueva apuesta del director zaragozano Nacho García Velilla, basada en un hecho real ocurrido en un pueblo de Toledo.


La película está rodada en las localidades oscenses de Graus y Benabarre, sus principales platós naturales, además de las escenas grabadas en Alhama de Aragón, Jaraba y el Monasterio de Piedra, amén de otros puntos de la geografía española, como León o Palencia. Hoy llega a 356 pantallas en cines de todo el país.


García Velilla ha dado un punto de frescura a un reparto de caras conocidas en el que mezcla a su musa Carmen Machi con Leo Harlem, Macarena García, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Arturo Valls, Carlos Santos, Yolanda Ramos y Antonio Pagudo, además de los veteranos Julieta Serrano, Miguel¡ Rellán y Tito Valverde emulando a los viejetes de los ‘Teleñecos’.


"‘Villaviciosa de al lado’ tiene todos los mimbres para que la disfrute cualquier tipo de público", asegura Carmen Machi, protagonista en su papel de la Mari, propietaria del burdel.


La intérprete, que conoció a García Velilla hace más de 20 años cuando trabajaban juntos en las series de televisión ‘Siete vidas’ y ‘Aida’, alaba las habilidades del zaragozano en este género. "Él domina mucho la ‘sit-com’ y tiene una manera muy acertada de hacer eso mal llamado ‘dramedia’, comedia y ternura, que ya estaba en las series de televisión. Esto es muy interesante que se produzca en las películas, porque es lo que, de pronto, sucede y empatizas", explica. Los estrenos deparan más cine español con ‘1898. Los últimos de Filipinas’ y ‘La madriguera’.

La princesa feminista de Disney

Hoy también llega a la cartelera la primera princesa feminista y ecologista de Disney ‘Vaiana’, una película de animación de Ron Clements y John Musker que cuenta cómo una adolescente emprende una misión por el Pacífico para salvar a su pueblo.


Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizan el filme de suspense del estadounidense Tom Ford ‘Animales nocturnos’, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia.


Otro de los nuevos títulos de la jornada es ‘La doncella’, adaptación del cineasta surcoreano Park Chan-Wook de la novela ‘Falsa identidad’. En Québec está ambientada ‘La pasión de Augustine’, donde la Madre Augustine enseña música a jóvenes chicas en una escuela religiosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión