El MoMA dedica una retrospectiva a Almodóvar

Se estrena este martes, 29 de noviembre, coincidiendo con el estreno en EE. UU. de 'Julieta'.

Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar.

El Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) rinde homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar con una retrospectiva que arranca este martes, 29 de noviembre, y finalizará el 17 de diciembre.


Según señala el museo, esta exposición coincide con el estreno en Estados Unidos de 'Julieta', la 20ª película de Almodóvar, cinta que además será la encargada de inaugurar esta retrospectiva en un pase que contará con la presencia del propio director y para la que no hay entradas.


Además, hasta el día 17 se diciembre también podrán verse otras películas como 'La ley del deseo', 'La flor de mi secreto', ¡Átame!', 'Kika', 'Volver', 'La mala educación', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Tacones lejanos', 'Carne trémula', 'Entre tinieblas', 'Todo sobre mi madre', 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Hable con ella' o 'Laberinto de pasiones' entre otras.


El MoMA destaca en su web que Almodóvar se ha establecido "como una de las voces más distintivas del cine" y que su trabajo ha contribuido "a la creación de un nuevo orden cultural y social español". "Almodóvar ha construido un colorido universo habitado por personajes poco convencionales, identidades sexuales y mujeres complejas y singulares", destaca el centro, que se refiere a él como un "provocador contracultural".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión