TVE asegura que en la nueva edición 'Masterchef' "se va a ver sudar a los famosos"

Van a participar concursantes populares como Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Fernando Tejero o Niña Pastori.

La presentadora y el jurado de 'Masterchef', en Madrid.
La presentadora y el jurado de 'Masterchef', en Madrid.

La directora de Entretenimiento de Televisión Española (TVE), Toñi Prieto, ha asegurado que "se va a disfrutar muchísimo" con la edición de 'Masterchef' protagonizada por personajes conocidos que está preparando el ente público y ha adelantado que "se va a ver sudar a los famosos".


"Van a verlos cocinar, van a verlos en situaciones difíciles y vamos a ver también una convivencia de una forma distinta, porque es verdad que no están bajo el mismo techo conviviendo 24 horas al día, pero sí la convivencia del día a día, las pruebas en exteriores, las pruebas en plató creando situaciones y fricciones", ha explicado Prieto en la última entrega de 'RTVE Responde', que presenta Ángel Nodal, el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE.


Sobre los concursantes populares que estarán en este nuevo 'talent' de cocina -Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, El Cordobés y Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz- la directiva de TVE ha declarado que "todos tienen su punto".


Por otro lado, se ha referido a algunas polémicas surgidas en torno a la cuarta temporada del programa, que ha logrado unos resultados "buenísimos", y ha rechazado que los comentarios sobre la belleza de la concursante Natalia y la actitud de la parte masculina del jurado fueran machistas. "Discrepo, porque es verdad que a lo mejor Jordi emplea un juego con Natalia o Pepe. Pero es que también vamos a la inversa. Tanto Eva como Samantha crean ese juego con Ángel y en ningún momento creemos que estamos utilizándole en tono negativo al chico", ha explicado.


"Yo creo que es un juego que forma parte del programa y que no hay más allá de lo que hay. Además da la sensación de que las relaciones entre el jurado y los participantes es... Y, sobre todo, que no se nos olvide una cosa. Lo que realmente se valora del programa es la calidad de los platos y cómo lo trabajan, no si son guapos o feos. Es decir, eso es accesorio", ha zanjado.


Respecto al cambio de imagen realizado a la concursante Esmeralda, que no ha gustado a varios telespectadores, la directora de Entretenimiento ha declarado que "simplemente fue un regalo que le quiso hacer el programa". "Ella no se arreglaba, no es una persona que cuida su imagen y siempre manifestó que le apetecería mucho tener un cambio. Como premio, le dimos este regalito", ha señalado.


En relación con la filtración del nombre de la ganadora de esta última temporada, ha aclarado que la editorial que se encarga de hacer los libros que hacen del ganador tuvo un error, al colgar la portada del libro una hora antes de que se produjese el desenlace.


"A nosotros nos han pedido disculpas y nos vale, es decir, durante las cuatro ediciones de adultos y tres de niños jamás se ha filtrado nada. Es verdad que nunca, y esto se sabe con tiempo de anticipación, pero nunca se ha filtrado. Ha sido un error humano y como tal lo perdonamos. Por supuesto, nunca más se va a volver a repetir y siempre mantendremos el anonimato hasta el último momento", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión