Enrique Bunbury toma este jueves el Teatro de la Axerquía en el Festival de la Guitarra de Córdoba

?El Gran Teatro acoge el estreno del documental dirigido por Manolo Sanlúcar sobre la guitarra flamenca.

Enrique Bunbury pasea 'El libro de las mutaciones'.
Enrique Bunbury pasea 'El libro de las mutaciones'. josegirl
josegirl

Enrique Bunbury visita este jueves el Festival de la Guitarra de Córdoba, dentro de su gira 'Mutaciones Tour', con un concierto en el Teatro de la Axerquía, a partir de las 22.30 horas, en el que repasa tanto éxitos de su época en Héroes del Silencio como de su carrera musical en solitario.


La organización del evento ha recordado que ya hace treinta años que Enrique Bunbury firmó su primer contrato discográfico y para celebrarlo vuelve a salir de gira, dispuesto a mostrar en directo el proyecto 'Unplugged'. El 'Mutaciones Tour 2016' es un repaso a toda la trayectoria del artista, que ha seleccionado canciones de su paso por Héroes del Silencio, otros de su época con el Huracán Ambulante, y otros tantos compuestos con su actual banda, Los Santos Inocentes.


El artista ha explicado que "son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, Héroes del Silencio".


Todos los temas tienen arreglos acordes al sentir actual de Bunbury, "a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar", y ha añadido que aunque es una gira en acústico "siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica. El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión