Fiestas del Ángel en Teruel y otros planes para el fin de semana

Las Vaquillas 2016 protagonizan unos días repletos de conciertos y espectáculos.

Imagen de la plaza Carlos Castel durante la puesta del Pañuelo en Teruel.
Imagen de la plaza Carlos Castel durante la puesta del Pañuelo en Teruel.
Antonio García

Entre las propuestas de ocio para este fin de semana destacan las fiestas del Ángel de Teruel, repletas de conciertos y actuaciones al aire libre, pero también hay otras opciones, como espectáculos y festivales en otros puntos de Aragón. Desde Heraldo Ocio proponen varios planes para disfrutar de este fin de semana.


Teruel viste de blanco y rojo

La capital turolense celebra las Fiestas del Ángel desde el pasado 1 de julio, pero es este fin de semana cuando se concentran los actos más importantes, entre los que destaca la Puesta del Pañuelo, que tiene lugar el sábado 9 a las 16.30. Durante este acto, vecinos y visitantes estallan de euforia y se lanzan a disfrutar de conciertos y actuaciones, ofrecidos en su mayoría en las carpas de las Peñas, hasta el lunes 11 de julio, última noche festiva. Entre los numerosos conciertos de estos días, destacan los de La Fuga, Canteca de Macao, Los Toreros Muertos, Green Valley o Benito Kamelas.


Un verano intenso

Puerto Venecia Zaragoza ha preparado una intensa agenda veraniega, donde tienen gran presencia el humor y los talleres para todas las edades. El monologuista, guionista y actor Álex Clavero visitará el centro este sábado, dentro de la programación de Puerto Venecia Comedy. Los niños lo pasarán en grande en el Taller infantil de Ikea ‘Lagartija con Pyssla’, y los mayores pueden descubrir un montón de sugerencias sobre decoración en el taller ‘Papel Pintado y decoideas’ de Leroy Merlin.


Música en directo

Las fechas de los distintos festivales se van acercando y este fin de semana es el turno del Slap! Festival en el Camping Ciudad de Zaragoza. King Solomon Hicks, James Room, The Agapornis o The Original James Brown Band con Martha Hight son algunos de los artistas que componen el cartel de este evento, dedicado a la música negra.


La Sala López se decanta por una noche de hip-hop contemporáneo con el concierto de tres símbolos de una nueva generación de MCs: Jarfaiter, Cecilio.G y El Coleta actúan este viernes, en una velada que no pueden perderse los aficionados a este estilo musical.


Se abre el telón

La compañía de teatro local Facultad Mermada presenta su último espectáculo este viernes en el Teatro de las Esquinas: ‘No somos ná’. Helena Castillo vuelve a reencarnar a la Doctora Aspasia en una tragicomedia clown ideada por Sergio Plou, en la que se abordan las incontenibles preguntas y sorprendentes respuestas que surgen ante la muerte de alguien cercano.


El Teatro Principal de Zaragoza acoge la obra ‘Museo Arriba Museo Abajo’, de Jean Michel Ribes. Una sátira acerca del esnobismo presente en los museos y en el mundo del arte, a través del recorrido de diferentes personajes que pasean por las salas de un museo y crean escenas de crítica y humor.


Con niños

La programación de Veruela Verano ya ha arrancado y cuenta con espectáculos infantiles, para que los niños que visiten el monasterio lo pasen en grande. La compañía Caleidoscopio Teatro estará allí este sábado con su Pasacalles con los duendes: marionetas gigantes, máscaras, música y juegos para bailar y divertirse.


Los niños que se queden en la ciudad pueden aprovechar para ver la representación de ‘Caperucita Roja’ en Teatro Arbolé, en varias sesiones entre el 8 y el 10 de julio. El conocido cuento de Charles Perrault, narrado con títeres y objetos, sirve para mostrar el viaje desde la infancia hasta la madurez.


Las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa cuentan con diversas actividades veraniegas, para que los visitantes puedan disfrutar de su entorno natural más allá de los meses de invierno. Los niños pueden participar en el programa ‘Conviértete en explorador’, con actividades para conocer la naturaleza o viajes en telecabina.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión