Borja inaugura un museo dedicado a Cecilia Giménez

La localidad de Zaragoza expondrá 38 obras presentadas en las ediciones anteriores del Concurso Internacional de Artes plásticas 'Cecilia Giménez'.

La pintura del eccehomo, tal cual quedó después de la restauración fallida
La pintura del eccehomo, tal cual quedó después de la restauración fallida
G. Mestre

La localidad zaragozana de Borja inaugura este jueves, 7 de julio, el museo dedicado a Cecilia Giménez, vecina de este municipio que realizó la fallida restauración del 'Ecce Homo' situado en el Santuario de Misericordia, una obra original de Elías García Martínez que saltó a la fama después de que Cecilia Giménez intentara restaurarla en el verano de 2012.


Abre sus puertas este centro cultural ubicado en la plaza del mismo Santuario, donde se expondrán 38 obras presentadas a las anteriores ediciones del Concurso Internacional de Artes Plásticas 'Cecilia Giménez' (2013-2015), organizado por la Asociación de Vecinos del Santuario de Misericordia, creada en el año 2010.


Además, también en el Santuario, se estrena, en la misma Iglesia donde se encuentra el 'Ecce Homo' de Cecilia Giménez, el documental de Reino Unido 'Fresco Fiasco', producido por la cadena inglesa Sky Arts.


En diciembre del pasado año, los coproductores Assumpta Serna y Scott Cleverdon viajaron hasta Borja para presentar y realizar el comienzo de grabación del documental relacionado con el fenómeno del 'Ecce Homo' de Borja, que se estrenará el jueves en versión original (inglés) con subtítulos en español.


La octogenaria que quiso retocar el 'Ecce Homo' de Elías García dio la vuelta al mundo en tan solo 24 horas. Por eso, desde Reino Unido quisieron centrarse en esa historia para crear el documental 'Fresco Fiasco', emitido ya en Reino Unido en abril de 2016 por el canal británico Sky TV.


El documental está coproducido por 'Ascot Producciones' y 'Wildcard Films' y distribuido por Inout Distribution. Assumpta Serna participa no sólo como coproductora, sino que también realiza las entrevistas en el documental a muchos de los personajes relacionados con el fenómeno 'Ecce Homo' de Borja.


Entre ellos, aparecen en este trabajo Cecilia Giménez y sus familiares; la nieta de Elías García Martínez, Gloria García Blanc; el santero José María Aznar, y el alcalde de Borja y presidente de la Fundación Benéfica 'Hospital Sancti Spiritus y Santuario de Nuestra Señora de Misericordia', Eduardo Arilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión