Un cuaderno de dibujos inéditos de Van Gogh

La editorial Le Seuil anuncia la publicación en noviembre de un libro con obras inéditas del pintor.

Autoretrato de Van Gogh
Un cuaderno de dibujos inéditos de Van Gogh

Un libro sobre un cuaderno de Vincent Van Gogh (1853-1890) que contendrá un impresionante conjunto de dibujos inéditos del pintor holandés será publicado en Francia a mediados de noviembre, anunció la editorial Le Seuil.


La publicación se titulará 'Vincent Van Gogh. Le brouillard d'Arles, carnet retrouvé' y será "absolutamente excepcional", adelantó la editorial francesa en un comunicado, sin precisar ni la cantidad de dibujos inéditos que incluirá, ni el origen de su hallazgo.


"Ninguna otra información será divulgada hasta la conferencia de prensa mundial que tendrá lugar en París a mediados de noviembre de 2016", subrayó la nota.


La editorial se limitó a señalar que el libro será objeto de una "coedición mundial", gracias a las filiales en EEUU y Alemania del grupo La Martinière, al que pertenece Le Seuil, y a acuerdos con editores asociados de otros países como Holanda y Japón.


Precisó, igualmente, que el libro saldrá a la venta al día siguiente de la rueda de prensa.


De otro lado, el especialista encargado de la publicación, Bernard Comment, declaró al semanario especializado 'Livres Hebdo' que Le Seuil no se ha "comprometido a la ligera en este proyecto" y que la autenticidad de esos dibujos "está bien establecida por toda una serie de índices y de cotejos".


El cuaderno, según añadió "Livres Hebdo" en su página web, es propiedad de un particular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión