Aragón y México difundirán la obra de Luis Buñuel por el mundo

?El director de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, acompañado por el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, se ha reunido en Madrid con el director del Instituto de México en España.

Buñuel y Jeanne, en su foto de boda, que es portada del libro.
Buñuel y Jeanne, en su foto de boda, que es portada del libro.
Heraldo

Aragón y México difundirán de forma conjunta la obra de Luis Buñuel, el genial cineasta nacido en Calanda (Teruel) en 1900 y fallecido en 1983 en la ciudad de México, en la que desarrolló buena parte de su actividad cinematográfica.


El director de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, acompañado por el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, se ha reunido en Madrid con el director del Instituto de México en España, Pablo Rafael de la Madrid.


El encuentro, según ha informado el Departamento de Cultura, ha servido para expresar la voluntad de trabajar de forma conjunta en la difusión de la obra del cineasta aragonés, también a través de la Embajada mexicana y de la Casa Buñuel en México.


La representación aragonesa ha comunicado los cambios que se han producido en el Patronato del Centro Buñuel Calanda, al que se incorporará junto a la Universidad Nacional de México, cuyo responsable en España es Diego Celorio.


Con este representantes se ha hablado del convenio de colaboración -pendiente de firma- para favorecer el intercambio de estudiantes y trabajos de investigación conjuntos, que estarían tutelados por Amparo Martínez, profesora de cine en la Universidad de Zaragoza.


La embajada mexicana y la UNAM han confirmado su asistencia al Festival de Cine de Calanda en honor a Buñuel con objeto de reforzar el compromiso y el apoyo a su obra tanto en España como en México.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión