Así se rodó la última película de 'El libro de la selva'

Un vídeo compartido por Disney muestra las técnicas utilizadas en el rodaje de las escenas para conseguir una apariencia tan realista.

Escena del rodaje de 'El libro de la selva'.
Escena del rodaje de 'El libro de la selva'.

La nueva adaptación cinematográfica de 'El libro de la selva' desprende un gran realismo, gracias a los efectos especiales y técnicas cinematográficas innovadoras a las que ha tenido que adaptarse el joven protagonista Neel Sethi, que interpreta a Mowgli.


La factoría Disney, bajo la dirección de Jon Favreau, ha adaptado a los nuevos tiempos su clásico de 1967. Para ello, ha hecho uso de herramientas como los escenarios de croma azul o los trajes de captura de movimiento. A través de estos últimos, los actores realizan los movimientos que, tras un complejo trabajo digital, se convierten en las expresiones de los animales que acompañan a Mowgli en su aventura por la selva.


El vídeo compartido por Disney en la plataforma Youtube, muestra cómo se realizó la película y cómo se rodaron las escenas que, debido al ingenio de los creadores y la pericia de los técnicos -sin olvidar el avance de la tecnología que permite desarrollar estas técnicas-, sitúan al espectador en plena selva, rodeado de espectaculares escenarios y animales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión