Bakery&Cakes celebra el Día de San Jorge con dragones de origami para niños

Los días 22 y 23 de abril se realizarán talleres de origami dirigidos a los más pequeños.

En cada taller podrán participar hasta un máximo de ocho niños.
Bakery&Cakes celebra el Día de San Jorge con dragones de origami para niños
Facebook: Bakery&Cakes

La panadería-pastelería aragonesa Bakery&Cakes apuesta por la difusión de la cultura y celebrará el Día de San Jorge con dragones de origami para niños. Los libros y estos seres mitológicos se “adueñarán” de los cuatro establecimientos de la empresa zaragozana que, pensando en los más pequeños, también ha programado unos talleres de la técnica japonesa dirigidos por profesionales de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ).


El protagonismo dulce lo pondrá el tradicional Lanzón de San Jorge, realizado en el obrador de Bakery&Cakes. La firma de panadería y pastelería celebrará tres talleres de origami dirigidos a niños en su establecimiento de Paseo María Agustín, en las mañanas de los días 22 y 23 de abril. Serán impartidos por profesionales de la EMOZ y en ellos se utilizará un papel especial reciclado, que recuerda la historia de la niña Sadako Sasaki y sus ‘1.000 Grullas’, convertidas en icono de la paz en recuerdo de la masacre de Hiroshima.


Los talleres -recomendados para niños de a partir de 5 años- se celebrarán el día 22 de abril a las 11.30 y a las 12.30 y el día 23 de abril, a las 12.30. En cada uno podrán participar hasta un máximo de ocho niños, acompañados de un adulto. Para apuntarse, hay que llamar al número de teléfono 976 233 816. Además, el mismo día de San Jorge, a las 11.30, tendrá lugar una exhibición de origami realizada por EMOZ.


Los dragones, los libros y las plumas de escribir, al estilo de las que usaba Cervantes, también tendrán un protagonismo especial en los cuatro establecimientos de Bakery&Cakes. Como homenaje a la literatura y a San Jorge, la empresa zaragozana tematizará sus puntos de venta con libros, plumas y pequeños dragones de origami, que estarán “vigilados” por una de estas criaturas de mayor tamaño. Todos ellos han sido realizados por los profesionales de la EMOZ.


El protagonista dulce del Día de Aragón será el tradicional Lanzón, que se podrá adquirir en todos los establecimientos de Bakery&Cakes a partir del día 19 de abril. De elaboración tradicional, está compuesto por tres capas de bizcocho de almendra y relleno con una mousse de turrón y otra de nata. Todo ello, coronado con una capa de yema tostada. Está disponible en dos tamaños.


Además, Bakery&Cakes regalará con cada Lanzón de San Jorge que se adquiera en sus establecimientos una invitación para visitar la EMOZ. Bakery&Cakes es una empresa zaragozana, creada en 2012, que actualmente dispone de cuatro establecimientos en el centro de la ciudad (Calle Zurita, 21; calle Pedro María Ric, 13; Centro Comercial Aragonia y Paseo María Agustín, 3) y emplea a 20 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión