Premios cargados de compromiso

Los han recibido la Federación Autismo Castilla y León, la Asociación Gorabide y la Fundación Adecco-Aragón.

Los premios anuales que entrega Atades han llegado a su séptima edición cargados de ilusión y de nombres propios. Los galardonados se conocieron ayer en el Palacio de la Aljafería, donde el presidente de Atades, Jesús Soto, recordó que alrededor de la discapacidad intelectual “todavía queda mucho camino por recorrer” y pidió a las instituciones apoyo para “hacerlo juntos”.


Entre otros representantes estuvieron la vicepresidenta Violeta Barba; la consejera María Victoria Broto; el alcalde Pedro Santisteve y el Justicia Fernando García Vicente. También asistieron el Juez Decano Ángel Dolado; la presidenta editora de Heraldo, Pilar de Yarza; el expresidente del Consejo General de la Abogacía de España, Carlos Carnicer; el presidente de AJE Aragón, Antonio Becerril; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val; los diputados Elena Allué, Javier Sada y Rosa Plantagenet; Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja; María González, directora de la Fundación CAI y el coronel Félix Allo, delegado de Defensa en Aragón.


Durante el acto se escuchó bastante el término compromiso, que conocen bien las 88 candidaturas presentadas, 25 más que el año pasado. Simona Palacios, presidenta de Federación Autismo Castilla y León, recibió el premio a la integración de las personas con discapacidad intelectual por el proyecto ´Yo soy tu próximo paciente con autismo`. “Hemos puesto en marcha una guía de urgencias y un protocolo para eliminar barreras y que puedan ejercer su derecho a la salud”, explicó.


La Asociación Gorabide recibió el galardón a la entidad líder por una trayectoria que se inició en 1962 en Vizcaya gestionando residencias, viviendas comunitarias, centros de día y clubes de tiempo libre. El premio lo recibió su director gerente, Pablo González.


Por último, Beatriz Gutiérrez, coordinadora de Fundación Adecco-Aragón, recogió el reconocimiento a la imagen de la discapacidad por el audiovisual ´Reacciona`, que ha conseguido “despertar la empatía de las personas con distintas capacidades para enfrentarse a un mundo más justo y heterogéneo en la selección de personal”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión