​'La novia' y 'Truman', máximas aspirantes españolas a las nominaciones de los Platino

Las nominaciones finales se harán el próximo 26 de mayo.

Un fotograma de 'La Novia'.
heraldo

'La novia', de Paula Ortiz, y 'Truman', de Cesc Gay, ambas con cinco candidaturas, son las máximas aspirantes españolas a las nominaciones finales de los Premios Platino, que se harán públicas el próximo 26 de mayo, tal y como ha informado este jueves la organización durante un acto celebrado en Santo Domingo (República Dominicana).


Elena Anaya, por 'La memoria del agua'; Inma Cuesta, por 'La novia'; Javier Cámara, por 'Truman'; Luis Tosar, por 'El desconocido'; Natalia de Molina, por 'Techo y comida'; Penélope Cruz, por 'Ma Ma'; Ricardo Darín, por 'Truman'; y Yordanka Ariosa, por 'El Rey de La Habana', son los intérpretes de largometrajes españoles que optan a estar nominados.


También aspiran a las nominaciones las producciones 'Chicas nuevas 24 horas', de Mabel Lozano; y 'Sueños de sal', de Alfredo Navarro en la categoría de Mejor Largometraje Documental. 'Atrapa la bandera', de Enrique Gato; 'El secreto de Amila', de Gorka Vázquez; 'Noche ¿de paz? - Holy night!', de Juan Galiñanes; 'Pos Eso', de Sam; y 'Yoko y sus amigos', de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov, siguen su concurso en la categoría de Mejor Largometraje de Animación.


Por su parte, 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, y 'El desconocido', de Dani de la Torre, mantienen sus opciones al Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana de Ficción.


A la primera preselección, anunciada en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de la que salieron 158 producciones, concurrieron 826 películas de Latinoamérica, España y Portugal estrenadas en 2015.


Entre los largometrajes que continúan optando a los premios, se encuentran títulos laureados algunos de los festivales más prestigiosos de cine como 'Paulina', de Santiago Mitre, 'El clan', de Pablo Trapero; o 'El club', de Pablo Larraín, entre muchas otras.


La ceremonia de entrega de los III Platino se celebrará el próximo 24 de julio en Punta del Este (Uruguay) y será conducida por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura y por la actriz, cantante y compositora uruguaya Natalia Oreiro.


Estos premios están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Etiquetas