Almodóvar competirá con 'Julieta' por la Palma de Oro

El prestigioso festival de cine de la costa azul se inaugurará el 11 de mayo.

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
Efe

Veteranos realizadores como Ken Loach, Jim Jarmusch, Paul Verhoeven o Pedro Almodóvar, con 'Julieta' competirán por la Palma de Oro en la 69 edición del Festival de Cannes, que se inaugurará el próximo 11 de mayo.


El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, reveló en París la lista de los 20 aspirantes en la selección oficial, en la que también se encuentran otros directores que ya han participado en el festival anteriormente como Sean Penn o los hermanos Dardenne.


Además de los nombres más conocidos, entre los candidatos aparecen otros "clásicos" del certamen como el filipino Brillante Mendoza, el rumano Cristian Mungiu, el estadounidense Jeff Nichols, el coreano Park Chan-wook o el belga Xavier Dolan.


La promesa del cine brasileño Kleber Mendonça Filho comparecerá por primera vez en la sección competitiva del festival con su obra 'Aquarius'.


Como suele ser habitual en Cannes, el cine francés tendrá una robusta presencia en la competición, de la mano en esta ocasión de los directores Olivier Assayas, Nicole Garcia, Bruno Dumont y Alain Guiraudie.


El jurado, cuya composición se anunciará la próxima semana, estará presidido por el australiano George Miller, que conmocionó el año pasado a la Costa Azul con su 'Mad Max: Fury Road' ('Mad Max: Furia en la carretera').


En esta 69 edición, que será inaugurado por la última película de Woody Allen, 'Cafe Society', no habrá un filme específico de clausura, anunció de forma inesperada Frémaux, sino que este será el que gane la Palma de Oro.


En total, el certamen ha recibido 1.869 largometrajes, de los que se han escogido un total de 49 en la selección oficial, 20 de ellos a competición y otros 17 en la sección paralela 'Una cierta mirada', mientras que el resto se exhibirán en sesiones especiales.


El glamour llegará a Cannes de la mano de estrellas como George Clooney y Julia Roberts, protagonistas del 'thriller' dirigido por Jodie Foster "Money Monster", mientras que el morbo lo servirán Sean Penn y Charlize Theron, a las órdenes de su ya expareja en 'The Last Face', en la que también aparece Javier Bardem. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión