Los expertos atribuyen a Caravaggio una pintura hallada en el altillo de una vivienda

La obra, que muestra a la heroína bíblica Judith decapitando a un general asirio, podría estar valorada en 120 millones de euros.

La obra atribuida a Caravaggio expuesta en París.
La obra atribuida a Caravaggio expuesta en París.
Reuters/Charles Platiau.

Los expertos que han analizado una pintura descubierta en 2014 en el altillo de una vivienda del sureste de Francia han certificado que se trata de un obra de Caravaggio y que podría estar valorada en 120 millones de euros.


La obra, que representa a la heroína bíblica Judith decapitando a un general asirio, fue encontrada por los propietarios de una casa cerca de Toulouse cuando investigaban una fuga de agua en el tejado. Abrieron una puerta que hasta entonces siempre había permanecido cerrada.


Una agencia privada ha identificado como autor al artista Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio, y han situado la fecha aproximada de creación entre 1604 y 1605. A pesar de que llevaba oculta en el altillo más de 150 años, se encuentra en muy buenas condiciones.


El experto Eric Turquin ha explicado a Reuters que la obra repite "muchos" de los sellos de Caravaggio, "suficientes para asegurar que es su mano" la que está detrás. Las autoridades han apelado al "gran valor artístico" del cuadro para prohibir su salida del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión