'Julieta' de Almodóvar se mide con 'El cazador y la reina del hielo' en los cines

'Objetivo: Londres', 'El juez' o 'El novato' también se estrenan este viernes en las salas aragonesas.

Imagen de 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'.
Imagen de 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'.

'Julieta' es la vigésima película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. La cinta retorna a su universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos, esta vez sin resquicio para el humor o la ligereza.


En el centro de la trama, salpicada de elipsis y saltos temporales a lo largo de tres décadas, se sitúa el mismo dolor por la pérdida de un hijo que alentó otras películas del manchego como 'Todo sobre mi madre' o 'La piel que habito', aunque esta vez se trate de una madre "abandonada".


Charlize Theron y Emily Blunt, las malas de Blancanieves

Charlize Theron y Emily Blunt dan vida a las malvadas y glamurosas reinas de 'Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo', de Cedric Nicolas-Troyan, en una película que protagonizan junto con Jessica Chastain y Chris Hemsworth.


?Theron interpreta a Ravenna, un personaje que murió en el largometraje 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Pero como este nuevo filme comienza en el periodo anterior al de la primera entrega queda justificada la reaparición de Ravenna, la madrastra de Blancanieves.


La nueva misión del agente G. Butler

El largometraje 'Objetivo: Londres', dirigido por Babak Najafi, es la secuela del éxito de 'Olympus Has Fallen' (2013) y devuelve a Gerard Butler como jefe de seguridad del presidente de EE.UU., de nuevo encarnado por Aaron Eckhart.


En esta ocasión, el presidente norteamericano acude a Londres para asistir al funeral del primer ministro británico, momento aprovechado por terroristas para crear el caos en la ciudad y tratar de asesinar a los principales líderes mundiales.


Will y Eden no superan la pérdida de su hijo

'La invitación' es un thriller protagonizado por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard, en el que el espectador conoce las vivencias de Will y Eden, quienes no acaban de recuperarse de la pérdida de un hijo hace unos años.


Este largometraje, dirigido por la norteamericana Karyn Kusama, muestra como la muerte trágica de un hijo puede destruir pareja feliz e incluso cambiar radicalmente a una persona por completo.


Amor y delitos en una misma trama

'El juez' es una película que está entre el drama y la comedia, mezclando el amor y los delitos, y protagonizada por los actores Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen.


El director Christian Vicent, también guionista de todas sus películas, aprovechó una historia sobre un juez que le ofrecía su productor y se dedicó a investigar el funcionamiento de los juicios con jurado popular en Francia, que son muy diferentes a lo que suele mostrar el cine americano, el que más se prodiga en este género.


El novato que pasa de marginado a popular

La película 'El novato', dirigida por Rudi Rosenberg, narra la historia de la mudanza de Beinot, un chico de catorce años que tiene que dejar atrás París y que cuando llega a su nuevo colegio se siente aislado. Sólo los estudiantes más raros se acercan a él.


?Beinot ve la luz al final del túnel cuando llega Johanna, una nueva compañera sueca que habla poco francés. Los empollones Aglaée, Red Head y Constantin se convierten en sus amigos, a los que abandonará a lo largo del filme para convertirse en el 'popular'.


- Ver la cartelera completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión