​La Gala de los Premios Simón del cine aragonés se celebrará el 29 de abril en el Auditorio

La Academia del Cine Aragonés (ACA) ya tiene confirmadas las primeras fechas de las mesas redondas, charlas y proyecciones de los Premios Simón.

?La Gala de los Premios Simón del cine aragonés se celebrará el 29 de abril en el Auditorio
?La Gala de los Premios Simón del cine aragonés se celebrará el 29 de abril en el Auditorio

La Gala de los Premios Simón 2016 del cine aragonés se celebrará el 29 de abril, en el Auditorio de Zaragoza, y contará con la presencia del Simón de Honor de este año, el actor y humorista zaragozano Fernando Esteso.


La Academia del Cine Aragonés (ACA) ya tiene confirmadas las primeras fechas de las mesas redondas, charlas y proyecciones de los Premios Simón, y este miércoles se ha llevado a cabo la mesa redonda de nominados a Mejor Dirección en el Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces de la capital aragonesa en la que han participado los realizadores aragoneses Pablo Aragüés, Miguel Casanova y Rosa Gimeno, en un acto moderado por el también realizador y profesor del centro David Yáñez.


El pasado viernes, 1 de abril, arrancaba la agenda de actividades organizadas por la ACA con motivo de la celebración de la quinta edición de los Premios Simón que, como cada año, tendrán presencia tanto en Zaragoza como en Huesca y en Teruel.


Las primeras actividades, que han tenido lugar en la Filmoteca de Zaragoza, han sido las proyecciones del largometraje 'Muchos pedazos de algo' de David Yáñez, y de 'El bandido cucaracha' de Héctor Pisa y Juan Alonso.


Precisamente, en la Filmoteca de Zaragoza se ha previsto para este jueves, a las 18.00 horas la proyección de 'Refugios', de Alejandro Cortés; este viernes a la misma hora se podrá ver 'Bendita Calamidad' de Gaizka Urresti; y el sábado, a las 20.00 horas 'La novia', de Paula Ortiz. En todas las proyecciones acudirán los directores.

Otros espacios

Para el 14 de abril, a las 18.00, se podrá visionar 'El hombre que quiso ser Segundo', de Ramón Alós; el 15 de abril a las 18.00 horas se proyectará el documental 'Nanotecnología, el futuro ya está aquí', de Beatriz Orduña; y el día 15, a las 20.00 horas será el turno de 'Novatos', de Pablo Aragüés,


Al día siguiente, 16 de abril, a las 19.30 horas se proyectarán los nominados a Mejor Cortometraje que son 'Spanish Street', de Antonio Tausiet; 'Portrait of a Wind-Up Maker', de Darío Pérez; 'Existencial', de David Goñi; 'Zero', de David Victori; 'Milkshake Express', de Miguel Casanova; 'Descubriendo a mosén Bruno', de Maxi Campo.


En la Biblioteca CUBIT para jóvenes, del 4 al 29 de abril, de 9.00 a 21.00 horas, se ha programado la exposición de carteles con todas las obras presentadas al concurso del cartel de la V Edición de los Premios Simón 2016.


En el Espacio Ámbar La Zaragozana, el miércoles, 13 de abril, a las 19.00, se visionarán los trabajos nominados a Mejor Videoclip que son 'Los Puentes Hundidos' para Copiloto, de GustaffChoos y David Fernández Vidal; 'Malcolm' para CUTI Vericad, de Javier Macipe; 'Crónica de un asesinato a corazón abierto' para Gran Carvin, de Mar Arruga y Beatriz Visa; 'Ritmo veraniego' para Dadá, de Dadá; 'Olvídate de mí' para Yani Como, de Ignacio Bernal; y 'Un gran fracaso' para Calavera, de Iván Castell.


En el Teatro Principal de Zaragoza, el día 19 a las 20.00 se celebrará la mesa redonda de nominados a Mejor Interpretación con la presencia de Luisa Gavasa, María José Moreno, Ana Esteban, Jaime García Machín y vídeo de Nicolás Coronado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión