Retirado de Festival de Tribeca un documental que relaciona vacunas y autismo

Robert de Niro ha tomado esta decisión tras revisar el vídeo que iba a ser emitido el 24 de abril.

Robert De Niro en los Globos de Oro.
De Niro pagará 30.000 dólares a su niñera
EFE

Un documental que relaciona las vacunas con el autismo ha sido retirado del Festival de Cine Tribeca de Nueva York, tras las críticas de médicos e investigadores.


El actor y fundador del certamen, Robert de Niro, que tiene un hijo con autismo, comunicó esta decisión tras revisar el documental, dirigido por Andrew Wakefield, junto a otros directivos del festival y miembros de la comunidad científica, señala este domingo el periódico 'The New York Times'.


Wakefield realizó un estudio sobre las vacunas y el autismo cuando trabajaba de médico, que fue publicado en la revista británica 'The Lancet' en 1998, y dos años después el Consejo General Médico del Reino Unido le quitó la licencia al concluir que constituyó una grave falta de profesionalidad.


La investigación que realizó el Consejo no se centró en si las conclusiones de Wakefield eran correctas o no, sino en los métodos empleados.


De Niro indicó en un comunicado que su intención de mostrar el documental, lo que estaba previsto para el 24 de abril, "era dar la oportunidad de que hubiera una conversación sobre el tema", que, afirmó, "es muy personal para mí y mi familia".


Tras revisar el documental, el Festival de Cine de Tribeca tomó la decisión de retirarlo "porque no creemos que contribuya al debate que esperaba", agregó.


Una portavoz del certamen, que no se identificó, dijo al rotativo que desconoce qué llevó a retirar la película a De Niro, desde el pasado martes en el centro de las críticas de científicos y médicos tras anunciar la presentación del documental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión