El director Lorenzo Soler será homenajeado en Espiello

El homenaje será el próximo 9 de abril a las 18.00 en el Palacio de Congresos de Boltaña.

El director de cine y realizador de televisión valenciano Lorenzo Soler será homenajeado en Espiello, XIV Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, dentro de la Sección Maestros, que se desarrollará el 9 de abril, a las 18.00. en el Palacio de Congresos de Boltaña (Huesca).


Soler acudió en 2010 al festival Espiello, donde participó en la Sección Concurso con 'La mirada de Anna', codirigida por él y Jorge Algora. "Me hace mucha ilusión regresar a este festival", ha afirmado ahora, según han indicado los organizadores del certamen en una nota de prensa.


En la actualidad, vive entre Barcelona y Calatañazor (Soria). En 1966, Lorenzo Soler se especializó en trabajos de carácter cultural, histórico, político y social, especialmente en documentales, de los que ha llegado a rodar casi un centenar. En su carrera ha recibido numerosos premios internacionales.


Asimismo, ha sido realizador de programas culturales de TV3 entre 1988-1990 y ha ejercido la docencia en las universidades de Barcelona, Valencia, Santiago y Oporto. Es autor de varios libros.


Entre sus últimos trabajos audiovisuales, se encuentra el largometraje documental 'El viaje inverso' (2006), título que se proyectará en la Sección Maestros de Espiello. Rodado en Soria en el verano de 2005, ofrece elementos de reflexión sobre el proceso endémico de la emigración que caracteriza a esta provincia y narra el viaje inverso, de la ciudad al pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión