​La aragonesa Teresa Perales, actriz por un día

La nadadora aragonesa ha compartido protagonismo con ?Javier Gutiérrez, Hugo Silva y César Maroto.

Teresa Perales durante la presentación en Madrid del nuevo cortometraje de Javier Fesser, 'Servicio Técnico'.
Teresa Perales durante la presentación en Madrid del nuevo cortometraje de Javier Fesser, 'Servicio Técnico'.
Efe

La nadadora Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en diferentes Juegos Paralímpicos, descubrió este martes su faceta como actriz durante la presentación del cortometraje de Javier Fesser 'Servicio técnico', en el que comparte protagonismo con los actores Javier Gutiérrez, Hugo Silva y César Maroto.


La comedia es el género con el que la aragonesa debuta ante las cámaras de la mano del cineasta y guionista Javier Fesser, autor de 'El milagro de P. Tinto', 'Mortadelo y Filemón' o 'Camino'.


'Servicio técnico', como se titula su nuevo cortometraje producido por Fundación Telefónica, La Fábrica y Películas Pendelton, retrata la historia de una gran confusión doméstica. El mismo fue estrenado hoy en el madrileño Espacio Fundación Telefónica y podrá verse en la Academia de Cine y en la Cineteca de Matadero.


"Estoy sorprendida con el resultado", dijo tras el visionado del cortometraje Teresa Perales, quien consideró que era "la única que desentonaba en este meollo de gente súper profesional".


La nadadora afrontó con valentía el primero de los retos que la Fundación Telefónica le planteará en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.


A su participación en el cortometraje de Fesser le seguirán una aparición en un cómic y la grabación de una canción.


El oro será el objetivo que perseguirá la nadadora zaragozana, de 40 años, en los tres episodios previos a la cita paralímpica del próximo verano. Y el "oro" fue, precisamente, la valoración que le entregaron el director del cortometraje y sus compañeros de reparto.


"Tenemos a una actriz, no a una nadadora haciendo un juego de película", expuso Javier Fesser durante el coloquio.


El cineasta y guionista explicó que Teresa Perales -Soledad en la ficción- "traía de serie la espontaneidad, la generosidad y las ganas de hacer esto". "Ha sido muy fácil trabajar con Teresa, hemos obtenido más de lo que hemos pedido", abundó.


Teresa Perales, candidata al premio Princesa de Asturias, se mide en un divertido duelo con Javier Gutiérrez, quien reveló que era él el que "tenía miedo de estar por debajo del reto".


"Ella es una celebrity, una de las grandes deportistas de este país, a la altura de Michael Phelps. Creo que este año en Río nos va a dejar en muy buen lugar", aseguró el actor.


A la altura del personaje la encumbró Javier Fesser, quien exigió que, en su primera aparición ante las cámaras como actriz, Perales expresara "miedo, sorpresa o cabreo" a través de su personaje.


"Yo veo esta historia y vuelvo a llorar de risa, me hace mucha gracia y me apetece ver nuevas aventuras de estos dos. Los dos funcionan muy bien", dijo Fesser. Gutiérrez tomó su palabra y le invitó a hacer "una serie entonces".


En 'Servicio técnico', rodado en Madrid durante dos días, Fesser cuenta la historia de una mujer que espera, estresada, invitados a comer. Cuando más apurada está por el poco tiempo que tiene para prepararlo todo, recibe la inesperada visita de un hombre que terminará por estresarla del todo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión