Amaral, un "juguete del azar" que inicia con ansia su nueva gira en Argentina

Juan Aguirre y Eva Amaral se conocieron n a principios de la década de 1990 en la ciudad española de Zaragoza.

Amaral en una imagen de archivo.
Imagen de archivo de Amaral.
Rodrigo García Melero

Camino de cumplir 20 años creando éxitos musicales, Juan Aguirre y Eva Amaral, ansiosos ante el inicio este jueves en Buenos Aires de su nueva gira, tienen claro que están a mitad de un viaje en el que su fama ha sido sobre todo, un "juguete del azar".


"Hemos sido muy tenaces en todo lo que hemos hecho y hemos tenido cierta osadía, lo hemos hecho sin sentir ninguna responsabilidad. Pero de nada sirve todo eso si no tienes un componente de suerte que te acompaña y hace que estés en el momento adecuado y en el sitio correcto", cuenta Eva, la voz de Amaral, en una entrevista a Efe.


Los artífices de populares canciones como "Sin ti no soy nada", "Días de verano", "El universo sobre mí" y "Hacia lo salvaje" se conocieron a principios de la década de 1990 en la ciudad española de Zaragoza y fue en 1998 cuando publicaron su primer disco.


Desde entonces, el haber conseguido conectar con el público de su país y el de otros como Argentina, Chile, Uruguay y México responde, según Juan, la otra mitad del dúo, a la "mucha suerte" que hasta ahora les ha acompañado.


"Prefiero pensar que es fruto del azar. No hay que reflexionar demasiado. Las cosas las vives, vienen, las agradeces, pero hay que pensar que somos un poco juguetes del azar a merced del viento", considera el músico.


"Nocturnal" (2015), el séptimo disco de estudio de su carrera y el segundo bajo su propio sello discográfico, es hasta el momento el último eslabón de su evolución, la misma que aseguran ha sufrido su público.


"Realmente, las bandas que admiramos tienen más de siete discos. Con siete uno piensa que está empezando. Que estás aprendiendo a manejar las cosas en el estudio y aprendiendo sobre el sonido", dice Aguirre, ataviado con su inseparable gorra.


Haber cosechado con su música multitud de premios y vivido las experiencias que menos habrían imaginado no ha hecho sino unir a lo largo de los años a dos músicos que a pesar de llevar diferente sangre, no dudan en considerarse parte de la misma familia.


"A nivel humano es mi hermano. Hemos hecho una familia de todo esto. Hemos pasado por cosas muy bonitas y las menos bonitas las hemos afrontado juntos. Estamos a mitad del viaje. Todavía nos quedan muchas cosas por vivir tanto de las bonitas como de las feas", remarca la vocalista.


Esta no es la primera vez que pisan Argentina, donde dicen tener amigos y sentirse como en casa. Aunque ya han realizado en España algún acústico, el concierto de este jueves será la prueba de fuego de su nuevo show "eléctrico", con toda la banda, en el que presentarán sus nuevos y viejos éxitos.


El 5 de marzo será el turno de Montevideo y de ahí continuarán su periplo en Chile, donde tocarán en Santiago y Concepción, los días 10 y 11, respectivamente. De ahí volverán a España, aunque la agenda en Latinoamérica seguirá abierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión