Huesca acoge el último día del rodaje del corto '40 días de niebla', con Gabino Diego

Hernán Romero, Laura Gómez Lacueva, Guadalupe Lancho y Jorge Usón completan el reparto del filme que dirige Lorenzo Montull.

Gabino Diego actuará en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza estas Fiestas del Pilar
Gabino Diego, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza estas Fiestas del Pilar

Huesca acogerá este domingo, 10 de enero, la última jornada del rodaje del cortometraje '40 días de niebla', que se está grabando en la provincia, con la presencia de los actores Gabino Diego, Jorge Usón y Hernán Romero.


'40 días de niebla' es un corto de ficción dirigido por el director y realizador oscense Lorenzo Montull,y basado en un relato del escritor Óscar Sipán, cuyos protagonistas van descubriendo en una visita a una bodega que su relación envejece y se va volviendo ácida.


Es una historia contemporánea, pero que bien podría trasladarse a cualquier época, puesto que el eje principal es el amor. Todo ocurre en una bodega de vino de la Comarca de La Hoya de Huesca y en la capital altoaragonesa. El equipo artístico de este cortometraje está formado por Gabino Diego, Hernán Romero, Laura Gómez Lacueva, Guadalupe Lancho y Jorge Usón.


El director Lorenzo Montull comenzó su carrera profesional en 1992 como editor y realizador de documentales de carácter etnográfico en la productora de Eugenio Monesma, Pyrene P.V. Tras este período participó en la puesta en marcha de la televisión local de Huesca y, después, en varios programas televisivos.


Su último documental, 'Castillos en el aire', fue visto en más de sesenta festivales de todo el mundo y recibió varios premios internacionales entre los que destacan Premio del Jurado en Les Icâres du Cinema 2014, Festival Internacional du film (Francia) y mejor película en el Festival Internacional de cine El Yelmo (España).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión