Amaral mete a varios políticos en su 'Ratonera'

Rajoy, Zapatero o Merkel son algunos de los cargos públicos que aparecen en el videoclip.

Rubalcaba, Rosa Díez y Rajoy tienen un ojo morado. Al menos, en el videoclip de la 'Ratonera' de Amaral, su nueva canción, con el que critican la situación política.


El vídeo es un recorrido de los problemas contra los que debería luchar la clase política. Aparecen imágenes de algunos de los políticos españoles e internacionales en las que parecen sufrir las enfermedades y problemas sociales que afectan a millones de personas en el mundo. La pobreza extrema, el dengue, los desahucios, el racismo... son algunas de las lacras que soportan Manuel Chaves, Merkel u Obama. Aunque el montaje concluye: "Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia".


El vídeo ha sido realizado por el ilustrador Alberto González Vázquez, al que el grupo pidió que les ayudase "a reflejar en imágenes su espíritu". Una canción cuyo estribillo repite una frase: "Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo".


"Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto", han explicado en su página web. "Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver", han añadido.


Amaral quería "huir del concepto clásico de videoclip" con este trabajo. "Esperamos que os guste tanto como a nosotros", han dicho a su público.


'Ratonera' es un adelanto del próximo disco de Amaral, que esperan tener listo en septiembre. Esta nueva canción sonará en directo por primera vez el próximo viernes en el festival FIV de Vilalba en Lugo, según han anunciado.