Rodajes

Hugo Silva: "La nueva película de Almodóvar será muy potente"

La semana que viene comienza el rodaje de la comedia 'Los amantes pasajeros'. Hasta entonces, el actor madrileño disfruta del Ibiza 123 Festival

Hugo Silva
Hugo Silva: "La nueva película de Almodóvar será muy potente"
EFE

El actor Hugo Silva, que participa en una semana en el arranque del rodaje de la próxima película de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', se ha mostrado este lunes convencido de que la comedia será "muy potente" y gustará "muchísimo".


En una entrevista, Silva ha reconocido que cuando recibió la propuesta del director manchego de participar en su nuevo trabajo se sintió "bastante flasheado". "Siempre he tenido la ilusión, pero no me lo esperaba para nada. Ahora, después de varios ensayos y contacto con él y con mis compañeros estoy muy contento, con muchas ganas y ahora sí me lo creo", ha apuntado el actor.


Silva compartirá reparto con Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, Laia Martí y las colaboraciones especiales de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega.


El nuevo filme que prepara el director es, según el nuevo chico Almodóvar, "muy potente". "Todo lo que hace es maravilloso, es un genio", ha dicho. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo verano bajo el sugestivo título 'I'm So Excited', que Silva ha atribuido a que no existe traducción inglesa del juego de palabras en español.


En cuanto a su carrera, ha apuntado que este año está siendo una "sorpresa" por la cantidad de propuestas que recibe, ya que no solo actuará a las órdenes de Almodóvar, sino también del novel Oriol Paulo en el thriller 'El cuerpo', que protagoniza junto a José Coronado y Belén Rueda.


Preguntado por un actor referente, Silva no ha dudado en elegir a Javier Bardem: "Va a quedar en la historia de la interpretación como alguien que ha aportado un compromiso y una visión diferente", ha opinado.

Ibiza 123 Festival

Silva ha acudido a la segunda jornada del novedoso festival Ibiza 123 Festival, que pretende unir la música electrónica y el rock dentro de un nuevo género, el 'rocktronic': "Es la combinación perfecta, el rock tiene el mismo espíritu que el house o la música electrónica, son momentos diferentes pero dos músicas que salen del mismo sitio y que aportan cosas parecidas", ha asegurado el actor.


A Silva le parece un experimento interesante juntar los dos géneros en directo, tal y como hará este lunes por la noche Elton John con el dúo australiano Pnau. De hecho, ha confesado que él es "un músico frustrado". "Quise desde muy pequeño ser actor, pero en la adolescencia quise ser una 'rock star'. Me encanta la música, es lo que más humanos nos hace", ha apuntado.


El actor opina que para ser un buen músico hace falta ser muy organizado y constante, características que él, según ha dicho, no entran en su carácter.


Del festival ha dicho que tiene un cartel muy bueno, especialmente en lo que a electrónica se refiere: "Cuenta con los números uno del mundo".