Música

Triple disco de oro para el grupo Amaral

El grupo aragonés ha vendido 60.000 copias de su último trabajo, que estuvo durante cuatro semanas consecutivas en el número uno de ventas del mercado español.

Eva y Juan durante un concierto
Amaral ya camina 'Hacia lo salvaje'
OLIVER DUCH

Amaral ha recibido este martes un Triple Disco de Oro por la venta en España de más de 60.000 copias de su último trabajo, 'Hacia lo Salvaje'. Además, el grupo también ha recibido un Disco Doble de Plata Europeo concedido por la Asociación Europea de Sellos Independientes (IMPALA).


'Hacia lo Salvaje', que consigue estos premios a los tres meses de su publicación, estuvo durante cuatro semanas consecutivas en el número uno de ventas del mercado español y después permaneció más de un mes entre los diez más vendidos. También lideró las listas de iTunes como álbum digital más vendido.


La gira de presentación del disco, que arrancó en Zaragoza el pasado 6 de octubre y que todavía continuará durante este nuevo año, ya ha recorrido gran parte de la geografía española colgando el cartel de 'no hay entradas' en el 90 por ciento de sus conciertos, con gran éxito de público y crítica.