Menu lateral amp
MÚSICA

Amaral ya camina 'Hacia lo salvaje'

El dúo zaragozano ha comenzado este jueves la gira de conciertos de su nuevo disco. Estarán hasta el próximo lunes en el Palacio de Congresos con las entradas agotadas.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 07/10/2011 a las 17:09
Eva y Juan durante el conciertoOLIVER DUCH


El grupo zaragozano Amaral ha comenzado este jueves su gira 'Hacia lo salvaje' en el Palacio de Congresos, donde actuará durante 4 días más con el aforo completo. Con cuentagotas se iban acercando hasta allí para escuchar las canciones de su sexto disco.

Las entradas numeradas y el hecho de ser un día laborable ha evitado las aglomeraciones en la puerta del Palacio. Los primeros en llegar a la zona era gente de fuera que aprovechaba para fotografiar el recinto de Ranillas y comer algo antes de que comenzara el concierto.

Pasadas las 22.00 salían al escenario los componente de la banda liderada por Eva Amaral y Juan Aguirre. Con el éxito de ventas de entradas en su ciudad, la entrega del público estaba más que asegurado. Sonaron los acordes de su primer single, 'Hacia lo salvaje', que despertaron los primeros aplausos y cánticos que no decayeron a lo largo de la noche.

La presentación de su sexto trabajo de estudio ha atraido a gente de diferentes puntos de la geografía española. Luisa ha venido desde Huesca y asegura que va a verlos "siempre que puede". Los ha seguido desde siempre y el nuevo disco le ha "sorprendido".

Fran ha venido desde Madrid para asistir a los 2 primeros conciertos, aunque ya ha visto a Juan y Eva interpretar algunas canciones de 'Hacia lo salvaje' en el Cafe de la Palma en enero y en la grabación del programa 'Abierto hasta las 2' de Radio 3, el pasado 24 de septiembre. Les sigue desde que sacarón 'Estrella de Mar' y también asistirá al concierto de Madrid, programado para el próximo mes de diciembre.

Desde Guadalajara llegaba Beatriz, seguidora del dúo desde la publicación de 'Gato Negro-Dragón Rojo'. De las nuevas canciones destaca que “las letras son más íntimas”. Estuvo en la firma de discos de Madrid y no quería perderse este primer concierto.

Otra pareja que se acercaba a última hora de la tarde eran Mario y Vanesa, quienes decía que el nuevo disco “está muy bien, es muy guitarrero”. Esperaban un concierto cañero como prometieron Eva Amaral y Juan Aguirre en la presentación de esta gira.

Entradas agotadas

Según se iban confirmando nuevas fechas de conciertos en Zaragoza, Amaral fue colgando el cartel de “no hay entradas”. El pasado martes comentaron que "nuestro nivel de entrega en el escenario hacía difícil tocar más días seguidos", además ya tenían otros conciertos programados en Andorra y en Sant Cugat del Vallés, aunque dejaban la puerta abierta a nuevas actuaciones en Zaragoza: "Si después hay que volver a tocar en el Príncipe Felipe, volveremos".

Disco de oro en una semana

'Hacia lo salvaje' era uno de los discos más esperados de la temporada otoñal por lo que no es de extrañar que haya entrado directamente al número 1 de ventas y ya haya conseguido el disco de oro (30.000 copias).

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual