CINE

Almodóvar gana el Premio de la Juventud en Cannes con 'La piel que habito'

Agustín Almodóvar, hermano del director manchego, ha recogido el premio dedicándolo a la juventud y acordándose de las concentraciones que estos días están teniendo lugar en España.

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Elena Anaya
Almodóvar y su 'troupe' brillan dentro y fuera de la alfombra roja
AFP

'La piel que habito', la nueva película de Pedro Almodóvar, ha recibido este sábado en Cannes el Premio de la Juventud, galardón que ha recogido su hermano Agustín Almodóvar, productor y guionista de la cinta.


Un día antes del reparto de los premios del jurado oficial, ya se puede decir que 'La piel que habito', protagonizada por Elena Anaya, Antonio Banderas y Marisa Paredes, no se va de vacío de la Croisette, pues ha sido elegida como la mejor película entre todas las cintas de la selección oficial -competición y "Una cierta mirada"- por siete jóvenes cinéfilos de entre 18 y 25 años.


Agustín Almodóvar ha querido dedicar este reconocimiento «a lo que la juventud representa. Por supuesto ellos son el futuro del cine y de la sociedad», sin olvidarse de una juventud, la española que «está pidiendo regeneración democrática» en un «maravilloso momento», ha explicado momentos después de recibir el galardón.


«Hemos ganado 'Le Prix de la Jeneuse 2011'. Mola», resume en su twitter, en el que también asegura que, de cara al domingo, no esperan nada. «La competencia es durísima y estamos muy satisfechos con el trabajo hecho hasta hoy con los medios. Próxima etapa el público», escribe.


El premio de la juventud se entrega desde hace 30 en el Festival de Cannes y está organizado por la Secretaría de Estado de Juventud en colaboración con el certamen.