cine

Banderas: «Almodóvar se ha vuelto casi japonés»

Antonio Banderas ha afirmado que el director Pedro Almodóvar «se ha vuelto japonés casi, muy minimalista» y que en términos artísticos le ha notado «un cambio muy importante».

Antonio Banderas
Banderas: «Almodóvar se ha vuelto japonés casi, muy minimalista»
EFE

Antonio Banderas ha afirmado que el director Pedro Almodóvar «se ha vuelto japonés casi, muy minimalista» y que en términos artísticos le ha notado «un cambio muy importante».


El actor, que ha ofrecido una rueda de prensa en Málaga, donde dará el pregón de la Semana Santa, ha manifestado que Almodóvar «ha abandonado un poco el barroco y se ha vuelto un director mucho más escueto, más profundo».


Ambos han trabajado juntos en la película 'La piel que habito', que ha sido «una experiencia fantástica», pero también «difícil» para Banderas, quien considera que Almodóvar es «complejo». «Te mueve el suelo por el que pisas y ahí es donde está la creación», ha explicado el intérprete, quien ha asegurado que el director manchego «sabe mover muy bien a sus actores en ese sentido».

Proyectos

Sobre sus proyectos, Banderas ha dicho que confía en comenzar el próximo año el rodaje de 'Solo' en Málaga, su tercera película como director tras 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses', y en la que también participará como actor.


De forma «realista», ha explicado, no podrá abordar el rodaje de 'Solo' hasta enero, ya que el próximo septiembre comenzará la promoción de 'La piel que habito' y en octubre prestará su voz a 'Puss in boots' (Gato con botas), además de promocionar 'Black Gold', rodada en Túnez bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud.


Además, Banderas tiene previsto producir una película con el director Gabe Ibáñez, en la que también actuará, un proyecto que presentará en Cannes (Francia) junto al de la película 'Solo'. A este respecto, ha indicado que han alcanzado recientemente un acuerdo con la audiovisual madrileña Vértice 360 y la francesa Quinta y están «viendo -ha dicho- cómo nos encajamos para empezar los rodajes el año que viene».


Sobre su anunciada cinta sobre el rey Boabdil ha explicado que «va bien» porque el productor es un tunecino-francés que «maneja fondos qataríes», si bien ha apuntado que el «problema» de este proyecto es que «es carísimo» y «en los momentos en los que estamos la gente se retrae mucho de una inversión que puede rondar los 50 ó 60 millones de euros».