TEATRO

El debut de Almodóvar en Broadway

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' se estrenará en octubre en los escenarios neoyorquinos.

Almodóvar, en una exposición sobre su obra.
El debut de Almodóvar en Broadway
HERALDO

El musical del conocido filme español 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' se prepara para llegar a Broadway en octubre, con el color y la energía del director Pedro Almodóvar como armas para ganarse el favor del público neoyorquino.


"Todo va estupendamente y todo el equipo está muy entusiasmado ante la cercanía del estreno. Queremos que el público no tenga ideas preconcebidas, pero que venga al teatro esperando ver algo con el color y la energía que desprenden las películas de Almodóvar", explicó ayer el creador del libreto del musical, Jeffrey Lane.


La obra, titulada 'Women on the verge of a nervous breakdown', título con que el filme original se presentó en Estados Unidos en 1989, cuando fue nominada al Óscar, se estrenará oficialmente en Nueva York el 4 de noviembre, pero sus representaciones se abrirán al público el 5 de octubre y los ensayos están ya muy avanzados.


"Estamos muy contentos de que todo haya tomado forma tras cinco años de trabajar en este proyecto", aseguró Lane, reconocido autor teatral y guionista de varias series de televisión, entre las que destaca 'Loco por ti', la exitosa comedia que en la década de los 90 popularizaron los actores Helen Hunt y Paul Reiser.


Lane detalló que el proyecto es uno de los que más le han asustado de su carrera, pero que el apoyo de Almodóvar le ha ayudado a él y a todo el equipo -compuesto también por el director Bartlett Sher y el compositor David Yazbek- a tirar adelante con la idea.


"Lo mejor es que Pedro nos empujó a que creáramos nuestra propia versión teatral de la película, a que hiciéramos algo completamente nuevo, y esa libertad tranquiliza y es impagable", dijo Lane, quien reconoció que al principio dudó sobre si llevar al teatro 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o bien 'La ley del deseo'. "Hay algo en las películas de Almodóvar que las hace muy musicales. Se trata del carácter casi operístico de los personajes, y eso es algo que hemos aprovechado".