EN LA VÍSPERA DE LOS PREMIOS DE CINE

Almodóvar asegura que "Penélope está tranquilísima" ante los Óscar

Cruz, en una rueda de prensa previa a los Óscar
Almodóvar asegura que "Penélope está tranquilísima" ante los Óscar
AFP PHOTO

El cineasta español Pedro Almodóvar aseguró en Los Ángeles que ha visto a Penélope Cruz "más tranquila que nunca" en la víspera de la gala de los Óscar en la que opta a una estatuilla como Mejor actriz de reparto.


El director manchego, que asistió a una cena organizada por los estudios Sony en Beverly Hills, comentó que había podido reunirse esta semana tanto con Antonio Banderas como con Cruz en la ciudad californiana y se mostró sorprendido por la calma de la madrileña.


"Está tranquilísima, es la primera vez que la veo (así) en una promoción o en festivales... nunca ha estado más tranquila que ahora. Yo creo que tiene muy asumido que la favorita es Mo'Nique, y eso la serena, esa sensación de que va a ganar otra", señaló el realizador de "Los abrazos rotos".


Horas antes la propia actriz declaró en una rueda de prensa en Hollywood que ve a Mo'Nique como ganadora del Óscar por su papel en 'Precious'.


Para Cruz se trató de la tercera nominación en cuatro años, después de estrenarse con 'Volver' (2006) y lograr el premio el año pasado con 'Vicky Cristina Barcelona'.


Almodóvar, que insistió en que la 82 edición de los Óscar será la noche de 'Avatar', tendrá un papel destacado en la gala ya que se encargará de desvelar el nombre del filme ganador en la categoría de Mejor película en habla no inglesa, un premio que él ya consiguió con 'Todo sobre mi madre' (1999).


"Tengo la impresión de que va a ser un gran espectáculo. Habrá sorpresas y cosas que serán menos sorpresas, habrá risas y habrá llantos", dijo Almodóvar, quien declaró que los guionistas estaban "muy contentos" con el resultado de los ensayos y el papel de los conductores de la ceremonia, Steve Martin y Alec Baldwin.


"Lo que es maravilloso es ver a la gente absolutamente emocionada perdiendo los papeles, descontrolándose por un momento, sobre todo cuando ves que grandes actores y actrices pierden el control y hablan con el corazón", afirmó el manchego para quien lo peor de los Óscar cada año son "los cortes publicitarios".


Además de la estatuilla por 'Todo sobre mi madre', Almodóvar obtuvo un Óscar al Mejor guión original por "Hable con ella" (2002), filme por el que también estuvo nominado a Mejor director.


En 2007 su película 'Volver' (2006) le valió a Penélope Cruz su primera candidatura al Óscar, en aquélla ocasión en la categoría de Mejor actriz principal.


La primera vez que Almodóvar obtuvo una nominación al Óscar fue por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), que optó a la estatuilla de Mejor película extranjera, una producción que llegará este año en forma de musical a los escenarios de Broadway.