CINE

Segura dice que Almodóvar no podrá "volver a quejarse"

El creador de 'Torrente' recordó que el manchego "dejó la Academia en una especie de rabieta" y dijo que, si fuera él, se sentiría "un poquito avergonzado".

El actor, director y productor Santiago Segura comentó ayer así el aplaudido regreso al redil de Pedro Almodóvar en la gala de los Goya: "Me parece bien, pero a partir de ahora no puede volver a quejarse, porque volvió como el hijo pródigo y todo el mundo se levantó, se puso en pie y rompió en un aplauso espectacular". El creador de 'Torrente' agregó: "Si yo fuera Pedro Almodóvar, en estos momentos me sentiría un poquito avergonzado".

 

Segura tiene su propia versión sobre el ya lejano 'divorcio' del cineasta manchego con la Academia de Cine. "Dejó la Academia en una especie de rabieta porque no levantó todos los Goya del mundo, y yo creo que hay que repartir un poco", declaró el actor y cineasta.

 

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, comentaba ayer que -a su juicio- la Academia de Cine se ha portado siempre "muy bien" con Pedro Almodóvar. "A pesar de que él, en un momento dado, decidiera que no estaba de acuerdo con los procedimientos o se alejara de la Academia, sus trabajos siempre han sido muy valorados", dijo.

 

La ministra precisó que respeta "la libertad y los criterios de las personas" y recordó que la decisión tomada por Almodóvar en su día fue "totalmente respetable", al igual que "fue muy bonito" que apareciera en la gala de los Goya "y la ovación que le dedicaron sus compañeros".

 

Por otra parte, González Sinde desmintió que la ausencia de los actores Lola Dueñas, Luis Tosar y Alberto Ammann en la recepción celebrada por Rodríguez Zapatero fuese un desplante y lo achacó al cansancio por haber trasnochado.