COMIENZA LA CARRERA DE LOS ÓSCAR

Penélope Cruz y Almodóvar, candidatos a los Globos de Oro

La actriz española Penélope Cruz ha sido nominada hoy a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz secundaria de reparto por su papel en el filmE 'Nine', de Rob Marshall. Por su parte, 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar, optará al premio a la mejor película extranjera.

Penélope Cruz y Almodóvar
Penélope Cruz y Almodóvar, candidatos a los Globos de Oro
EFE

Penélope Cruz competirá por un Globo de Oro con las actrices Vera Farmiga, Anna Kendrick (las dos por 'Up in the Air'), Mo'Nique ('Precious') y Julianne Moore ('A Single Man').

 

En cuanto a Pedro Almodóvar, con la cinta 'Los abrazos rotos', logra su quinta nominación para un Globo de Oro, después de 'Volver' (2006), 'Hable con ella' (2002), 'Todo sobre mi madre' (1999) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988).


'Todo sobre mi madre' logró el premio como mejor película extranjera y 'Hable con ella' le valió al director el galardón al mejor guión original.


Los Globos de Oro están considerados la antesala de los codiciados Óscar de Hollywood.

 

Con seis candidaturas, este año parte como la gran favorita la comedia 'Up in the air', con seis candidaturas, seguida de 'Nine', con cinco, y 'Avatar' y 'Malditos bastardos', ambas con cuatro.