MÚSICA

Amaral repasa lo mejor de su carrera en su primer disco en directo, 'La barrera del sonido'

El dúo zaragozano reúne sus 28 canciones más emblemáticas en un nuevo álbum grabado en vivo, que saldrá a la venta el próximo día 22 en los formatos doble CD más doble DVD, doble CD más Blu-Ray y digital.

Amaral,  en concierto
Amaral repasa lo mejor de su carrera en su primer disco en directo, 'La barrera del sonido'
HERALDO

'El blues de la generación perdida' es el primer single que se extrae del disco en directo 'La barrera del sonido', grabado en directo durante el concierto que Eva Amaral y Juan Aguirre ofrecieron en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el pasado 30 de octubre.


Coincidiendo con su lanzamiento, los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre Amaral actuará en el Teatro Principal de Zaragoza dentro de su gira 'Gato negro, dragón rojo'. El fin de gira será en el Circo Price de Madrid, los días 23 y 24 de octubre.


'La barrera del sonido' es el primer lanzamiento de un concierto en directo de Amaral, tras más de diez años de carrera. Los formatos físicos incluirán una tarjeta digital para permitir al usuario acceder a contenidos extra mediante descarga. Además del concierto, en los DVD se incluyen los documentales 'Tras el telón' y 'Horas antes'.


Este disco es un recorrido en directo por lo más significativo de la historia de Amaral. Con una realización y un sonido en 5.1, el álbum contiene canciones como 'Revolución', 'Días de verano', 'Estrella de mar', 'Alerta' o 'Big Bang'. De las 28 canciones, 14 han llegado al número uno y han sido elegidas de sus cinco álbumes de estudio del dúo zaragozano.


Amaral, que ha vendido más de un millón y medio de discos, ha ganado ocho premios de la Música, dos Ondas, un MTV European Music Award y varias nominaciones a los Grammy Latinos, con su último álbum, 'Gato negro, dragón rojo', logró el Premio Ondas 2008 y dos discos de platino.