MÚSICA

Amaral y su 'Gato negro. Dragón rojo', en Herrera

Hay autobuses desde Zaragoza para acudir al concierto, que comenzará a las 21.30 con las actuaciones de Tachenko y Copiloto

Eva Amaral, durante una actuación de 'Gato negro. Dragón rojo'.
Amaral y su 'Gato negro. Dragón rojo', en Herrera
heraldo

Hoy es fiesta grande en Herrera de los Navarros. En mitad de su campo de fútbol ya se levanta el escenario que esta noche (a las 23.00) recibirá a Amaral, dentro de su gira 'Gato negro. Dragón rojo'. El promotor del concierto es el Ayuntamiento de Herrera, que para la ocasión ha habilitado un amplio parquin y un campin para las personas que acudan desde Zaragoza.

 

El aforo del campo de fútbol admite 4.000 personas, y las localidades cuestan 25 euros en venta anticipada y 30, en taquilla. De momento, la organización no ha querido facilitar las cifras de venta de localidades. Se ha habilitado también un servicio de autobuses desde Zaragoza, que saldrán desde las 18.30 hasta las 21.30 desde el edificio Paraninfo, con un coste añadido de diez euros más. Los autobuses regresarán a Zaragoza una vez haya terminado el concierto.

 

Esta aventura le ha supuesto al Ayuntamiento de Herrera de los Navarros, localidad de 700 habitantes, una inversión de 210.000 euros.

Pero el telón se levantará antes, a las 21.30 la fiesta comenzará los grupos aragoneses Copiloto y Tachenko.

 

Para muchos esta puede ser la última ocasión de ver a Amaral en directo en Aragón este año, ya que las entradas para las tres actuaciones que ofrecerán en septiembre (días 28, 29 y 30) en el Teatro Principal de Zaragoza ya están todas agotadas.

 

Justo por esas fechas, a mediados de septiembre, verá la luz el primer álbum en directo de Amaral, titulado 'La barrera del sonido', que fue grabado en el espectacular concierto del Palacio de los Deportes que el grupo ofreció el 30 de octubre de 2008, en Madrid.

 

Aprovechando que el concierto fue grabado en su totalidad en alta definición, el grupo ha querido aprovechar al máximo la calidad tanto del vídeo como del audio. Así que además de editarse en blu-ray, la edición en DVD ha sido dividida en 2 discos para minimizar la compresión y conseguir la máxima calidad posible.

 

Amaral pondrá fin a la gira española 'Gato negro. Dragón rojo' el próximo octubre en Madrid. A partir de enero de 2010 viajarán por América y Europa, de modo que estarán alejados de los escenarios españoles durante una larga temporada.

 

La gira 'Gato negro. Dragón rojo', ha recorrido los escenarios españoles ofreciendo más de 90 conciertos.