MÚSICA

La gran gira de Amaral, desde dentro

El Colectivo Anguila retrata al grupo aragonés delante y detrás del escenario, en un fin de semana en el que el tour del disco "Gato negro, dragón rojo" hizo dos escalas en tierras aragonesas.

Amaral es uno de los grupos españoles más populares, y cualquier movimiento del dúo zaragozano y su banda es siempre un acontecimiento. Este fin de semana, el torbellino del grupo aragonés pasó por tierras aragonesas con la gira de su último álbum, "Gato negro, dragón rojo".


El Colectivo Anguila, especializado en fotografiar a músicos delante y detrás de los escenarios, siguió minuto a minuto a Juan y Eva en sus conciertos en Sos del Rey Católico y Barbastro. Los fotógrafos zaragozanos Pedro Hernández e Iván Moreno reflejaron con sus cámaras tanto las actuaciones en directo como lo que ocurre en los momentos más íntimos de la gira, que suelen quedar ocultos para el espectador: las pruebas de sonido, el ambiente del camerino, sus charlas con el mánager...


El domingo en Barbastro, Amaral actuó en una plaza de toros llena hasta la bandera, ante 4.000 fans que no olvidaron que a medianoche Eva cumplía años. Hubo muchas canciones y regalos para la cantante, que disfrutó de lo lindo con la cálida acogida que le brindó el público, poniendo un broche de oro al festival Vino del Somontano.


Más íntimo fue el concierto del sábado en la lonja medieval de Sos del Rey Católico, dentro del festival Luna Lunera. Las entradas se agotaron en media hora, pero en los próximos días se podrá revivir el concierto, ya que La 2 emitirá el recital, y Aragón Radio retransmitirá el sonido del directo, mañana a las 22.00 en su cadena de FM y en www.aragonradio2.com.


El festival Luna Lunera continuará con su programación a partir de mañana, con la actuación del británico Hugh Cornwell y de Quique González. El jueves será el turno del rock nacional de Ilegales y Siniestro Total, y el viernes, Jaime Urrutia y Burning compartirán el escenario de Sos del Rey Católico.