FESTIVALES DE VERANO

Amaral estará por primera vez en el Luna Lunera junto a viejos conocidos del festival

La lonja medieval de Sos recibirá la visita de Iván Ferreiro, Tequila, Loquillo, Siniestro Total y los estadounidanses Spin Doctors.

Las 450 butacas que en cada concierto pone a la venza el Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Lo reconocía ayer en la presentación en Madrid del festival su director, Julio Conde: "Va a haber bofetadas para algunos conciertos".


El coqueto escenario, ubicado en pleno conjunto histórico de Sos, concretamente la lonja medieval de la localidad, ofrece más atractivo si cabe a las actuaciones que forman el cartel de este año: Spin Doctors, Ilegales, Siniestro Total, Jaime Urrutia, os Secretos, Shemekia Copelan, Mafalda Arnauth, Reincidentes y Barricada...


Serán en total 13 conciertos con veinticinco artistas entre los que destaca un nombre: el del duo zaragozano Amaral, que actuarán el día 2 de agosto en el Luna Lunera por primera vez tras varios años de intentos por parte de los organizadores. "En esta edición han sido ellos los que han llamado porque querían venir", resaltó Conde.


Juan y Eva compartirán escenario con Los Peces, otro grupo aragonés. También estarán en Sos Distintas Razones, Aurora Beltrán, El Factor Humano o Elena Rubio, que abrirá el festival con Iván Ferreiro


Además, muchos viejos conocidos del festival visitarán de nuevo la localidad de las Cinco Villas: Ferreiro, Quique González, Burning, Reincidentes, Loquillo, Barricada o Pablo Milanés, buscando repetir la íntima actuación en un escenario que acerca a los artistas y al público. Y entre las figuras internacionales más destacadas, está la de los renacidos Tequila, la portuguesa Mafalda Arnauth y los británcios Dr. Feelgood, Richard Thompson y Hugh Cornwell.


Las entradas para todos los conciertos cuestan 32 euros - excepto el de Amaral, que sube a 42 euros-, y hay un abono para todo el festival por 350 euros. Pueden adquirirse en la página web de Ticktackticket, y la organización recomienda hacerlo con antelación. Todas las actuaciones comenzarán a las 23.00.