MÚSICA

Amaral y Dylan, juntos pero no revueltos en Gredos

El duo aragonés y el cantante de Minessota emocionaron a más de 11.000 personas.

Más de 11.000 personas vibraron en la noche del sábado en la finca Mesegosillo, a la entrada al Parque Regional de Gredos (Ávila) con la música del cantautor de Minnesota Bob Dylan y el dúo aragonés Amaral, protagonistas del III Festival Músicos en la Naturaleza, organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.


La afluencia de público fue muy superior a la de las dos ediciones anteriores, pues el primer año, el concierto de Sting atrajo a esta finca situada en Hoyos del Espino (Ávila) a cerca de 10.000 personas y el año pasado la afluencia fue sensiblemente inferior.


La expectación despertada por el concierto del mítico cantante norteamericano propició que las entradas se agotaran días antes de la actuación.


Bob Dylan abrió el festival a las 21.30, después de que desde las 16.00 fueran muchas las personas que guardaron cola para entrar al recinto, pese al intenso calor reinante en Gredos durante toda la jornada.


La actuación comenzó con los acordes de "Rainy day woman" ante un público entregado, que no paró de corear la letra de éste y otros temas del cantante de Minnesota, autor de canciones mundialmente conocidas.


El concierto de Gredos fue el único en el que coincidieron Dylan y el grupo aragonés, aunque ambos han "compartido" este año el tema "A hard rain's a gonna fall", adaptado por Juan Aguirre y Eva Amaral como himno de la Expo bajo el título de "Llegará la tormenta".


Por su parte, Amaral presentó algunos de los temas de su último trabajo "Gato negro, dragón rojo", junto a otras canciones de sus cuatro discos anteriores. Entre los temas escogidos por el dúo zaragozano para este concierto figuraban temas como "Es sólo una canción", "El artista del alambre", "Perdóname" y "Kamikaze", el single de su nuevo disco.