ETA

Trasladan al etarra Igor Portu a la cárcel zaragozana de Zuera

El juez imputó a Portu un delito de integración en organización terrorista, otro de tenencia de armas y explosivos, y dos de asesinato.

El presunto etarra Igor Portu ha sido trasladado desde la cárcel de Martutene, en San Sebastián, al centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza, han informado fuentes penitenciarias. El etarra ingresó en el centro de Martutene el pasado viernes después de abandonar el Hospital Donostia, donde permanecía ingresado desde el lunes y, horas después, fue trasladado a la cárcel de Zuera.


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska tomó declaración el pasado jueves al presunto etarra en el hospital, donde permanecía ingresado para ser atendido de las lesiones que sufrió como consecuencia de su detención, y ordenó su prisión incondicional en cuanto fuera dado de alta.


El juez imputó a Portu un delito de integración en organización terrorista, otro de tenencia de armas y explosivos, y dos de asesinato por los dos jóvenes ecuatorianos que fallecieron en el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006.


Igor Portu y Martín Sarasola, al que el juez acusa también de la colocación de la furgoneta bomba que estalló en la T-4, fueron detenidos hace una semana en Mondragón (Guipúzcoa).