IMPLICADO EN LA MUERTE DE SANDRA PALO

El Rafita, libre sin fianza tras declarar por un intento de robo con fuerza

El joven Rafael F. G., conocido como el Rafita, ha quedado en libertad sin fianza tras declarar en un Juzgado de Alcorcón como imputado por un supuesto delito de robo con fuerza.


El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Alcorcón ha tomado declaración a Rafael F. G. y, aunque ha quedado en libertad, pesa sobre él la imputación de robo con fuerza.


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha añadido en una nota que "la investigación judicial continúa su curso".


Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, cuando el Rafita, "al parecer, sustrajo un equipo de música del interior de un vehículo", según el TSJM.


Su llegada esta mañana a los Juzgados de Alcorcón pasó inadvertida inicialmente para la veintena de periodistas que lo esperaba a la puerta del edificio.


En el interior, Rafael F. G. se encontró con que su abogado habitual no se hallaba presente en la sala.


En su lugar compareció otra letrada designada por su abogado, con la que no había podido preparar su defensa, así como un letrado de oficio que se presentó en la sala, lo que obligó a celebrar una reunión para aclarar la situación, tras la cual el defensor de oficio abandonó el edificio.


Más de tres horas después de la hora prevista para el inicio de la declaración, y tras varios amagos de que el Rafita saliera del edificio por una puerta lateral, pasadas las 13.00 abandonó los Juzgados en un vehículo gris que salió del garaje del edificio.


El Rafita estuvo implicado cuando era menor de edad en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.


El pasado 18 de febrero el joven, que ahora tiene veintidós años, fue detenido por su presunta implicación en un intento de sustracción de un automóvil en el barrio madrileño de Hortaleza.


El 27 de enero pasado la Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias llegaron a un acuerdo en virtud del cual Prisiones se hace cargo del control de la pena de libertad vigilada del joven.