LLEGADO DE MADRID, TRAS SER JUZGADO

Arnaldo Otegi, en la cárcel de Zuera

Fue trasladado de la capital riojana a una prisión de Madrid para declarar en el juicio celebrado la semana pasada en la Audiencia Nacional por el mitin de Anoeta en 2004.

A la derecha, el ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi
El tribunal impide al Foro Ermua acusar por desobediencia y reunión ilícita a Otegi
EFE

El que fuera portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha comunicado, a través de una cuenta en Twitter, su traslado a la cárcel zaragozana de Zuera, donde se encuentran varios presos disidentes de ETA y que es considerada un 'laboratorio' para pulsar las intenciones de una parte significativa de los reclusos de la banda..


Sin embargo, fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado a HERALDO.es de que Otegi ha sido enviado solamente de forma provisional a Zuera, en una escala hacia el centro penitenciario de Logroño, donde estaba recluido. No obstante, Otegi estará posiblemente varios días en Zuera.


Otegi fue trasladado de la capital riojana a una prisión de Madrid para declarar en el juicio celebrado la semana pasada en la Audiencia Nacional por el mitin de Anoeta en 2004. La Fiscalía pide para él 18 meses de cárcel, al considerar que sirvió para enaltecer al terrorismo.


El dirigente 'abertzale' está en la prisión de Logroño desde octubre de 2009. Antes, pasó veinte días en el penal donostiarra de Martutene. Fue encarcelado por intentar recomponer la cúpula de Batasuna bajo la plataforma Bateragune (Todos juntos).