Terrorismo

Patxi López lleva al parlamento vasco el fin de ETA

El lendakari ha anunciado que va a registrar en el Parlamento una solicitud de comparecencia para explicar una propuesta.

El lendakari, Patxi López
López pide a Rajoy acercar presos de ETA y legalizar Batasuna
EFE

El lendakari, Patxi López, ha anunciado que va adoptar iniciativas para intentar cerrar definitivamente el "ciclo terrorista" en Euskadi.


López ha hecho este anuncio ante el pleno de la Cámara de Vitoria en respuesta a una pregunta de Gorka Maneiro (UPyD) referente a su posición sobre el encarcelamiento del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.


En su respuesta, el lehendakari ha puesto en valor el acuerdo político alcanzado esta semana en el Congreso a favor del fin de ETA y ha apostado por que este marco de unidad no se quede sólo en la Cámara baja sino que debe "avanzar en Euskadi".


El lendakari ha anunciado que va a registrar en el Parlamento una solicitud de comparecencia para explicar una propuesta, de la que no ha dado hoy detalles, que busque que también en Euskadi las fuerzas políticas puedan "llegar a acuerdos" y se puedan "definir foros y fórmulas" que les permitan "seguir avanzando" en el fin definitivo de la violencia y la consolidación de la paz.