POR "DIGNIDAD"

El PSOE considera que Trillo debería abandonar su cargo tras la sentencia del Yak-42

La diputada del PSOE en la comisión de Defensa del Congreso, Mamen Sánchez, aseguró que en la sentencia se señala una "orden política" como causa de las "prisas" que provocaron la identificación errónea de 30 de los 62 militares muertos en el accidente.

La diputada del PSOE en la comisión de Defensa del Congreso, Mamen Sánchez, ha considerado que el ex ministro y diputado popular Federico Trillo debería abandonar su puesto en la Cámara Baja por "dignidad" tras la ratificación de la sentencia del Yak-42.


Sánchez ha asegurado que en la sentencia se señala una "orden política" como causa de las "prisas" que provocaron la identificación errónea de 30 de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42, que se produjo en 2003 en Turquía.


Federico Trillo "representa al PP en el Congreso mientras hay militares que pagan por una orden que dio", ha dicho la diputada socialista, quien ha señalado que "el responsable de la situación actual es Mariano Rajoy".


Por ello ha afirmado que si Trillo no dimite por "dignidad", Mariano Rajoy debería pedírselo por "credibilidad".


"¿Qué justicia puede representar quien ni siquiera por dignidad puede asumir una responsabilidad política?", se ha preguntado la socialista.


También ha recordado que un mes antes del accidente, el grupo del PSOE en el Congreso denunció la situación en la que viajaban los militares españoles y que el PP "no hizo caso".