ACCIDENTE EN TURQUÍA

De la Vega cree que "es la hora de las responsabilidades políticas" en el caso del Yak-42

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que "es la hora" de que se asuman "las responsabilidades políticas" en relación con las identificaciones erróneas de las víctimas del Yak-42.


De la Vega explicó que ahora que se está desarrollando el proceso por los hechos acaecidos, en los que perecieron 62 militares españoles, hay que "recordar con respeto y cariño" a los soldados fallecidos y a sus familiares "que tanto han sufrido y están sufriendo", según observó, como consecuencia de los errores producidos en la identificación de los cuerpos.


Al respecto, la vicepresidenta sostuvo que "es la hora de la justicia", en la cual "son los tribunales" los encargados de "determinar las responsabilidades" penales; no obstante, apostilló que también "es la hora de las responsabilidades políticas" en relación a este mismo asunto.


"El PP dice que se saldaron" dichas responsabilidades "en las urnas", recordó la vicepresidenta, antes de opinar que, a su criterio y en contra de lo que sostienen este partido, "hay actitudes que no se saldan nunca".


De la Vega efectuó estas observaciones en el transcurso de una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida, con motivo de la visita que la vicepresidenta del Gobierno realiza a la región extremeña.